Dark Light

Blog Post

Previa J1 Primera Iberdrola

Este fin de semana regresa a la competición la Primera División Femenina con grandes enfrentamientos

Esta temporada será especial, pues la Liga Iberdrola contará por primera vez en su historia con 18 equipos que competirán por diferentes objetivos. Tras meses de espera e incertidumbre para conocer la fecha oficial del regreso de la Liga, ha llegado el momento. Este fin de semana vuelve la Primera Iberdrola.

Podremos disfrutar de hasta 3 partidos el sábado 3 de octubre, y un total de 5 el domingo 4 de octubre. El Real Sociedad – Rayo Vallecano queda aplazado, pues las de Vallecas empezarán más tarde al no haber comenzado todavía a entrenar.

EDF Logroño – UD Levante

Imagen
Fuente: UD Levante Femenino Twitter

El partido que abrirá el telón de esta nueva edición de Liga tendrá lugar en Las Gaunas a las 11.30h el próximo sábado 3 de octubre. La árbitro del encuentro será Arantza Gallastegui Pérez.

El estadio del Logroño tendrá afición, una gran noticia para todos sus seguidores. El equipo de Gerardo llegará a la competición tras haber realizado muy buenos refuerzos en este mercado, sobre todo gracias a la llegada de Olga García procedente del Atlético. Fue toda una sorpresa, y es que se trata de una gran jugadora que quiere demostrar su valía. Pamela Tajonar y Rebecca Elloh son grandes nombres que podrán debutar, pero sin duda que la clave estará en la líder del equipo, Jade Boho.

En el cuadro granota deben llegar mentalizados de que no es el escenario ideal para empezar la temporada. Aun así el proyecto de Maria Pry pinta muy bien. Se fueron jugadoras importantes, como Corredera, Ivana Andrés, Maitane o Gemma Gili, pero han hecho una gran gestión para cubrir estas bajas. Irene Guerrero, María Méndez, Cometti, Calligaris y Toletti. Además también han mantenido a su delantera estrella, Eva Navarro, que parecía muy cerca de salir.

Athletic Club – Deportivo de la Coruña

Imagen
Fuente: RC Deportivo Twitter

Más tarde, a las 16.00h, dará comienzo el choque entre vascas y gallegas en Lezama. El encuentro será arbitrado por Ainara Andrea Acevedo Dudley. Duelo muy interesante el de estos dos equipos.

En Lezama saben que las bajas de Maite Oroz y Damaris se van a notar mucho, pero el proyecto de la cantera es lo que mueve a este Athletic, por lo que saben que hay jugadoras para cubrir estas bajas, además de la llegada de Istillart. El nombre clave de este equipo es Lucía, pero mucho ojo con Erika, que pese a su edad tiene ganas de guerra, y también de Valdezate, que debutaba la temporada pasada, y no lo hizo nada mal. Esta temporada será un reto complicado pero bonito para Villacampa.

En cuanto al Deportivo, sabemos que se han ido pilares fundamentales. La temporada pasada las de Manu Sánchez fueron la revelación de la temporada, y aunque han llegado buenos refuerzos, es difícil que este año puedan repetir sus logros anteriores. Bien es cierto que se ha quedado Peke, que este fin de semana vuelve a su casa, y también lo han hecho la joven Athenea y Gaby, dos nombres que fueron también importantes.

RCD Espanyol – Atlético de Madrid

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Para cerrar el sábado, el colista del año pasado recibe en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a las subcampeonas. El encuentro dará comienzo a las 16.00h y será arbitrado por Elena Casal Fernández.

El cuadro perico hizo una desastrosa temporada, y este año están dispuestos a dar la sorpresa. Quieren dar otra imagen, y en este mercado de verano ya hemos visto sus nuevas caras. Szymanowski, Karpova, Vanina Correa y Marta Turmo van a aportar mucho. Además han logrado resultados muy buenos en la pretemporada, pero empezar ante el Atlético es otra cosa. Será un partido complicado, pero el factor campo les viene a favor.

Las colchoneras también se han movido mucho. Su pasada temporada fue bastante irregular, sobre todo debido a los cambios de entrenador, pero este año se quieren asentar y mostrarse como en anteriores cursos. Ser un bloque sólido es el principal objetivo, y aunque empezarán la temporada con varias lesionadas (Lindahl, Menayo y Knaak), las llegadas de Alia Guagni, Moore y Emelyne Laurent serán importantes desde el principio. Un año en el que deben luchar por su compañera Virginia.

Sporting de Huelva – Valencia

Imagen
Fuente: Valencia Femenino Twitter

La jornada del domingo comienza a las 11.00h en el Campo Federativo de la Orden, y enfrenta al Sporting de Huelva con un renovado Valencia. El partido lo arbitrará Xiomara Díaz García.

El club onubense llegará a la competición tras haber hecho un buen mercado. Bien es cierto que parten con el papel de mantenerse en Primera, aún más sabiendo que este año bajan cuatro equipos a Segunda. La permanencia será cara, y aunque ahora parece que el Sporting puede ser favorito para descender, hay que destacar que en casa son muy fuertes y que en defensa han reforzado.

El Valencia lo pasó mal la pasada temporada. Se salvaron del descenso y este año no quieren repetir. Por ello han realizado fichajes de la talla de Candela Andújar, Anna Torroda, Lina Salmi y Esther Martín-Pozuelo entre otras. Lo único negativo fue la baja por la puerta de atrás de Mapi, pero también ha llegado la joven Bautista para ocupar su sitio. Veremos si esta temporada se muestran mejor y con más brillo.

SD Eibar – Real Betis

Imagen
Fuente: Real Betis Féminas Twitter

A la misma hora del domingo (11.00h) se disputará también el choque entre el debutante Eibar y el Betis en el Complejo Deportivo de Unbe. Este partido será pitado por Elena Peláez Arnillas.

Las de Iker quieren empezar por todo lo alto y sorprender a todos. Llegan tras hacer buenos refuerzos este verano, sobre todo por las llegadas de Jujuba y la joven Llompart. Como pasa con muchos equipos, apenas hemos visto cosas de las armeras en pretemporada, por lo que ante el Betis veremos cómo se muestran y cuál es su estilo para intentar mantenerse en Primera. En la Reto Iberdrola ya les vimos una gran capacidad defensiva.

El Betis no es el equipo ideal para estrenarse. Desde la llegada de Pier Cherubino se vio un cambio importante en la actitud de la plantilla y los resultados. En esta temporada querrán luchar, por ello han llegado jugadoras de la talla de Oriana Altuve, Mari Paz Vilas y Aixa Salvador. La zona de ataque da miedo, ya lo vimos en pretemporada, pero también destacar que Dorine Nina y Eva Llamas aportarán mucho atrás. Tan solo echarán de menos la baja de Irene, que daba magia al centro del cambio. Veremos quien toma su relevo, lo más probable es que sea Rosa Márquez.

Santa Teresa – Sevilla FC

Imagen
Fuente: Sevilla Femenino Twitter

A las 12.00h debutará también en la Primera División el Santa Teresa, que recibe en El Vivero al Sevilla, un equipo muy renovado en comparación a la temporada pasado. El encuentro será arbitrado por Alicia Espinosa Ríos.

En la Reto Iberdrola hicieron un gran año, y quieren repetir en Primera. Será un año complicado eso seguro, pero se han hecho varios fichajes que hacen pensar que las pacenses pueden ser otro equipo que sorprenda. Nerea Pérez, Mascaró o Raquel Poza son las nuevas caras que aportarán mucho. Además cuentan con Belén y Estefanía, las dos goleadoras.

Su debut ante el Sevilla será complicado. El mercado de las de Cristian Toro ha sido de los mejores de la competición. Ya no solo por haber incorporado a Claudia Pina, la mayor promesa española, sino que también han reforzado todas las posiciones. Como baja principal sufrieron la de Cometti, pero Javiera Toro, Kelly Gadea, Coleman, Aivi Luik son fichajes de los más interesantes. El cuadro hispalense quiere quedar arriba este año, y la verdad es que hay equipo para lograrlo.

Granadilla Tenerife – Madrid CFF

Imagen
Fuente: Madrid CFF Twitter

Ambos equipos cerrarán la primera jornada a las 13.00h en La Palmera, San Isidro, una hora menos en la ciudad donde se disputará el partido (12.00h). María Romero Navarro será la árbitro del partido.

El proyecto del Tenerife gira entorno a las tres promesas venezolanas que han llegado: Andrea Zeolla, Enyer Higuera y Yerliane Moreno. Además destacar que su técnico Francis Diaz podrá demostrar su valía ya que durante la pandemia apenas tuvo tiempo,  y que la cantera será muy importante para las tinerfeñas. También decir que las bajas que han sufrido han sido duras, por lo que veremos si los cambios que han sufrido afectan mucho a la plantilla.

En Madrid tienen ganas de ver a las de Óscar Fernández. En el pasado mercado invernal realizaron grandes fichajes, y las renovaciones de este verano, además de las caras nuevas hacen del Madrid CFF un equipo candidato a sorprender. La figura de Priscila será importante, una delantera veterana pero con mucho que demostrar todavía. Además con la portería cubierta por la joven Sampalo y una canterana como Mellado, el equipo tiene cosas interesantes.

Real Madrid – FC Barcelona

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

La cita que acapara todas las miradas de este inicio liguera es el primer clásico de la historia entre sus equipos femeninos. El Real Madrid Femenino se estrena en la disciplina nada más y nada menos que contra el todopoderoso Barcelona, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El encuentro será arbitrado por Marta Frías Acedo y dará comienzo a las 13.30h.

El nuevo Real Madrid se enfrentará a su gran rival, y lo hace tras haber hecho grandes fichajes. Decepcionaron siendo el Tacón, pero el nuevo proyecto blanco que gira entorno a las nuevas caras pinta muy bien. Empezar contra este Barcelona será complicado, pero para muchos el equipo aspira a lo alto, así que este enfrentamiento será calve para los ánimos, pese a ser el primero.

Ya lo sabemos todo del equipo de Lluís Cortés. Vienen tras consolidar su proyecto y tras hacer una Champions donde merecieron más. Las figuras claves serán jugadoras como Alexia Putellas, Graham, Jenni, Mapi y sobre todo una Oshoala que el año pasado se salió. Poco más que decir de este equipo. Favoritas a todo, y el Real Madrid pese a llegar fuerte sigue siendo un rival inferior a ellas. Pero nos curamos de espantos y mejor no mojarse porque ya sabemos cómo es el fútbol, siempre está lleno de sorpresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *