Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa FC Barcelona-Sevilla FC: Duelo de Titanes para despedir la quinta jornada

Previa FC Barcelona-Sevilla FC: Duelo de Titanes para despedir la quinta jornada

El Barcelona y el Sevilla FC se enfrentarán mañana en un duelo de titanes del que se espera apasionate

El Barcelona Sevilla se jugará mañana 4 de octubre a las 21:00 hora española en el Camp Nou. El equipo arbitral que dirigirá el encuentro será el extremeño Gil Manzano como arbitral principal y desde la sala VOR estará controlando Martínez Munuera. Concluir que el partido se podrá ver en Movistar LaLiga 1.

Un nuevo Barça tras el 2-8 del Bayern de Múnich

Los pupilos del nuevo entrenador culé, el ex jugador del Barcelona Ronald Koeman, llegan como un tiro a este partido. Tras un final de temporada algo delicado, el culebrón Messi-Bartomeu y el famoso y a la vez vergonzoso 2-8 ante el Bayern hicieron desconfiar de este equipo que ha arrancado la Liga con dos victorias consecutivas.

En su debut en la competición doméstica le endosaron al Villarreal 4-0. Mostraron un juego muy diferente al del año pasado. Mucho más ofensivo, mejor colocados en el campo con y sin balón, y con una sólida defensa que ha demostrado un gran cambio con respecto a la anterior temporada. En su segundo partido lo hicieron prácticamente igual. Le endosaron cómodamente al Celta un 0-3 donde hay que destacar una figura que ha resurgido desde el comienzo de esta liga, marcada por la pandemia.

Esa figura no es Messi, es un jugador de 17 años que en tan solo dos partidos ya lleva 3 goles marcados. Ese es Ansu Fati, criado en la cantera del Sevilla FC y que fue “robado”, aunque los culés digan lo contrario, cuando tenía 7 años. Un jugador que destaca sobre los demás por su gran desequilibrio y su inteligencia dentro del área. Sin duda alguna es el hombre gol de este Barça.

Un Sevilla con las ideas claras

Tras proclamarse hexacampeón de la Europa League, los de Lopetegui contaban con muy poco descanso y muy poco tiempo de preparación, pero eso no ha dificultado el gran arranque de los andaluces. Ante el Cadiz supieron aguantar el ritmo hasta el final y darle la vuelta al marcador en 20 minutos. De un 1-0 en el ecuador de la segunda parte al 1-3 cuando terminó el partido.

Contra el Levante la pasada jornada, hace apenas 3 días, sacaron a la luz de nuevo, su lema, el dicen que nunca se rinde. También salió el de siempre, el duende de los palacios para salvar los muebles. Ante los valencianos aguantaron hasta el final y en el último minuto se hizo la épica. Centro de navas y gol del cuestionado en la final, el marroquí En-Nesyri, que se deshacía de todas, o casi todas, esas críticas creadas por la parada de Neuer en el último minuto de la Supercopa de Europa.

Este equipo promete bastante este año, ya el año pasado lo demostraron. Tienen las ideas claras y van a luchar por todo. Para ello tendrá que terminar de cerrar la plantilla. Actualmente Monchi tiene bastante trabajo para cerrar la plantilla, de la que se necesita un extremo, el favorito es Idrissi, y un defensa central para tener repuestos de sobra.

Últimos encuentros entre Barcelona Sevilla

Ambos equipos se han visto bastante veces, en total 190 veces. De esas 190 veces, 109 han sido victorias del FC Barcelona, 44 del Sevilla FC y 37 empates entre ellos. La última vez que se vieron fue el 19 de junio de 2020, en plena pandemia, con estadios vacíos. El resultado fue de 0-0. Sin embargo en la primera vuelta de la pasada temporada el FC Barcelona le endosó 4 goles a 0 al equipo hispalense.

Jugadores a seguir

Por parte del Barcelona, el jugador a seguir sin duda alguna es el joven Ansu Fati. Este joven, aún menor de edad, promete mucho durante esta temporada por su gran arranque de liga. Además de haber sido convocado por la Selección Española y haber debutado también con un gol. Sin duda alguna puede ser el predecesor de Leo Messi.

Las ambiciosas peticiones de Ansu Fati al FC Barcelona

Por parte del Sevilla hay que destacar el buen momento en el que están Jesus Navas, Lucas Ocampos y el triángulo defensivo formado por Diego Carlos-Koundé-Fernando. Todos ellos se encuentran bastante cómodos en el campo y están a un ritmo espectacular, pese haber descansado muy poco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *