Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Valladolid 1-2 Eibar: Los armeros se llevan la victoria en un partido loco

Valladolid 1-2 Eibar: Los armeros se llevan la victoria en un partido loco

El Eibar se lleva los 3 puntos en un partido difícil, con un gol en el minuto 91 y con un futbolista menos en el campo

Con este resultado el Valladolid se coloca en decimonovena posición, la penúltima de la clasificación. Podrían acabar la jornada colista en caso de que el Alavés gane su partido frente al Athletic.

Así, el Valladolid solo ha cosechado 2 puntos de 15 posibles, hecho que preocupa y mucho a los aficionados vallisoletanos, pues el Pucela aún no conoce la victoria en la presente liga. El parón es muy necesario para el equipo para así poder mejorar aspectos y recapacitar sobre la presente temporada, además parece que en los últimos días de mercado podrían llegar nuevos nombre para reforzar al equipo.

Por su parte el Eibar asciende momentáneamente a la decimotercera posición, pero queda toda la jornada por disputar, así el equipo armero habría conseguido 4 de 15 posibles puntos. El Eibar es otro equipo que tampoco había empezado de buena forma la liga, pero esta victoria antes del parón les puede dar un empujón anímico para seguir trabando de esta gran forma.

Primera parte

El partido daba comienzo de una forma muy tranquila e igualada. Ninguno de los dos conjuntos conseguía imponerse. El Valladolid dominaba la posesión, pero el Eibar estaba cómodo. En el minuto 18 vimos la primera ocasión por parte de Orellana, pero Dmitrovic realizó una gran parada.

Tras el minuto 20, el partido se igualaría aún más y Fede vería la primera amarilla del encuentro. La primera polémica llegaría tras una fortuita mano de El Yamiq dentro del área vallisoletana, que sería castigada con penalti tras ser revisada por el VAR. El penalti sería transformado por Esteban Burgos.

Con el gol, el Eibar creció y el penalti provocó nervios en El Yamiq, que le harían hacer una falta y ver la amarilla. El Valladolid volvería a tener el balón y fue en el minuto 37 cuándo llego el gol vallisoletano del pie de Toni. Tras un buen pase del joven Kike Pérez al hueco, Nacho centró atrás y Toni Villa remató el balón, que daría al palo y se colaría en la red. Con el resultado de 1-1 llegaríamos al descanso.

Segunda parte

La segunda parte empezaría de una gran forma para el Valladolid, pues en el minuto 46 el debutante Eñaut haría penalti sobre un gran Toni Villa. Este sería lanzado por Guardiola, pero Dmitrovic adivinaría la dirección de la pelota y pararía el penalti.

Tras esto el partido se volvió loco y fue muy duro para el árbitro. Las primeras amarillas para el Eibar serían para Diop y Burgos en los minutos 54 y 58 respectivamente. En minuto 60 Guardiola metería el balón en la red pero se encontraba en fuera de juego.

Llegaría el primer cambio del Eibar con la entrada de Kike por Eñaut en el minuto 61, y el Valladolid respondería con doble cambio 3 minutos más tarde con la incorporación de Weissman y Plano por Guardiola y Orellana. El partido seguiría igualado, hasta que en el minuto 72 el árbitro expulsó a Diop debido a una dura entrada sobre Kike.

Así, el Eibar se quedaría con uno menos, cosa que el Valladolid no aprovechó en ningún momento. El Eibar se encontraba dominando con 10 jugadores y los cambios seguirían llegando con la entrada de Hervías por Toni en el 82 y el cambio de Arbilla por lesión de Inui en el 88.

Este último cambio sería clave en el segundo gol de Eibar, que llegaría en el 91 tras un gran centro del recién incorporado Arbilla. Kevin Rodrigues lo remató de una gran forma imposible para Roberto. Sergio intentaría responder con la entrada de Waldo, pero el Valladolid no consiguió acercarse a más a la portería armera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *