Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Álvaro Tejero refuerza el carril diestro del Zaragoza

Álvaro Tejero refuerza el carril diestro del Zaragoza

Comienzan los movimientos del último día de mercado de fichajes, en esta ocasión ha sido el Zaragoza, que ha fichado a Tejero

El club del león ha hecho oficial la incorporación de Álvaro Tejero, lateral derecho del Eibar. La operación se ha cerrado en una cesión pura hasta final de temporada. Es decir, no incluye ninguna opción de compra.

Tejero, actualmente, pertenece al club armero, pero su formación ha sido en ‘La Fábrica’. Lo que viene siendo la escuela formativa del Real Madrid. De hecho, tras pasar desde el 2004 en la cantera madridista, donde ingresó con ocho años. Pero en el transcurso del año 2015, concretamente, en Copa del Rey, debutó con el primer equipo. Álvaro Tejero fue el lateral diestro titular del Real Madrid en el famoso partido frente al Cádiz. Encuentro en el que el equipo blanco cometió una alineación indebida, alistando en el once inicial a Cheryshev.

Sin embargo, su debut en la liga, tuvo que esperar hasta diciembre de 2017, ya con Zidane en el banquillo blanco. Este partido de Álvaro Tejero fue frente al Deportivo de la Coruña, choque que ganó el Real Madrid de forma contundente. Pero, el verano de 2018, fue cedido al Albacete, donde realizó una magnífica temporada. Algo que propició, el pasado verano, su fichaje por el Eibar de José Luis Mendilibar.

Pero, Rober Correa ha acabado quitándole el puesto al Tejero en el Eibar. Por ello, el jugador ha buscado una salida para tener más minutos y coger ritmo de competición. Asimismo, su incorporación al Zaragoza hace presagiar que la lesión de Vigaray será más grave de los que se esperaba y, previsiblemente de larga duración. No obstante, el movimiento, por parte del Eibar, es algo bastante extraño. El equipo armero anda corto de efectivos y con una plantilla bastante limitada. Por ello, es extraño que pierdan a un jugador así.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *