Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Iemmello refuerza el ataque de la UD Las Palmas

Iemmello refuerza el ataque de la UD Las Palmas

El conjunto canario hizo oficial durante la tarde de ayer la incorporación de Pietro Iemmello, jugador del Benevento Calcio que llega cedido con opción de compra

Continúan los movimientos en las oficinas de la UD Las Palmas, que a escasas horas del cierre del mercado de traspasos ha anunciado una nueva incorporación. Hablamos de Pietro Iemmello, jugador del Benevento Calcio que disputó la pasada campaña en el Perugia de la Serie B y que llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio del 2021. El punta italiano se convierte así en el décimo fichaje Pío-Pío de cara a este nuevo curso ya comenzado.

Pietro se desempeña en la demarcación de delantero centro, caracterizándose principalmente por su buen golpeo de balón. Además, sus 1’84 metros de altura y gran olfato goleador le convierten en todo un peligro para cualquier defensa que se interponga en su camino. Algo que ya demostró la temporada pasada, en la que anotó 19 goles en 35 encuentros con la elástica biancorossi.

Pietro Iemmello celebra un gol con el Perugia. (Fuente: Cadena SER)

Formado en las categorías inferiores de la AFC Fiorentina, Pietro Iemmello nunca llegaría a debutar con el primer equipo de la Toscana. Motivo por el que, tras cuajar una fantástica temporada de la mano del filial gigliati, marcharía en calidad de cedido rumbo a Vercelli.

En su primera campaña como leoni realizaría hasta un total de 8 dianas, logrando el ascenso a la categoría de plata del fútbol italiano. Ya en la temporada 16/17 daría el salto a la máxima categoría tras hacerse oficial su fichaje por el US Sassuolo, no sin antes pasar por clubes como Virtus Lanciano, Novara Calcio o Foggia Calcio.

Ahora aterriza en Las Palmas de Gran Canaria, donde vivirá su primera experiencia lejos de su país natal, Italia. Además, llega para aportar frescura y experiencia al ataque de los de Pepe Mel, con más de 30 partidos y 7 dianas en la élite del fútbol europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *