Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Angers > OFICIAL: Ibrahim Amadou, cedido al Angers

OFICIAL: Ibrahim Amadou, cedido al Angers

El francés nacido en Camerún estará cedido durante una temporada en el Angers de la Ligue 1

Sevilla FC y Angers han llegado a un acuerdo hace escasos minutos para la cesión del veterano francés Ibrahim al Angers de la primera división francesa. Tendrá una opción de compra de.

Desde que empezó el mercado, Amadou se encontraba en la rampa de salida para hacer caja, junto a Roque Mesa, Aleix Vidal, Gnangon y Juan Soriano.

Varios equipos como el Estrasburgo se interesaron por él, pero el Sevilla rechazó la oferta. Hace unas semanas se divulgó por los medios de comunicación que lo tenía hecho con otro equipo de La Ligue 1, el Brest. Pero finalmente se irá cedido al Angers dirigido por el francés Stéphane Moulin.

Su llegada a Nervión hace 2 años

Llegó en el verano del 2018 procedente del Lille por unos 14 millones de euros. Sin duda alguna fue un movimiento fallido de por aquel entonces director deportivo, Joaquín Caparrós, que había sustituido a Óscar Arias como principal responsable del departamento de fútbol del Sevilla.

Angers

Desde el primer momento no se sintió cómodo y no se adaptó al juego del equipo, por consiguiente en el verano pasado se marchó cedido al Norwich para que recuperara la forma y se sintiera lo mejor posible para su vuelta al Sevilla, pero eso no pasó y actualmente está a punto de abandonar de nuevo la capital andaluza.

Su situación con el Sevilla FC

El franco camerunés termina contrato en junio de 2022. Eso relaja aún más al Sevilla ya que tiene más de un año para poder hacer caja con él y ganar liquidez en los próximos mercados de fichajes. Fue fichado por 14 millones de euros. Monchi tendrá que buscar y esperar una buena oferta por él y sacarle lo máximo posible de dinero.

Sin duda alguna su fichaje es un fracaso en la planificación deportiva que se hizo hace 2 años, cuando estaba al cargo Oscar Arias, actual director deportivo del Cádiz, que posteriormente fue reemplazo por Joaquín Caparrós. Hasta que llegó Monchi y cambiaron las tornas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *