Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Liga Nos > Benfica > OFICIAL: Jota llega cedido al Valladolid

OFICIAL: Jota llega cedido al Valladolid

El club ha hecho oficial el acuerdo de cesión por un año del jugador luso

João Pedro Neves Filipe, más conocido como Jota, ha sido cedido al Real Valladolid. El jugador que pertenece al Benfica, también es internacional con la Selección sub-21 de Portugal. Tiene 21 años y juega de interior derecho, aunque también puede ocupar la banda izquierda.

Es un jugador muy polivalente en ataque, ya que también puede jugar como segunda punta. Llega al club vallisoletano por una temporada, y se desconoce si hay opción de compra. El club llevaba tiempo interesado en el jugador y hasta hoy no ha podido cerrar el acuerdo.

Ha sido formado en las categorías inferiores del Benfica y no ha pertenecido a ningún otro equipo, hasta ahora. Esta última temporada la ha disputado con el primer equipo portugués.

Ha sumado un total de 34 partidos en la Liga NOS, la Copa Portuguesa, Champions y Europa League; anotando 2 goles y dando un total de 3 asistencias. En la faceta internacional, Jota, también ha despuntado. Fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa Sub-19 en 2018, tras anotar un total de 5 goles.

La posición que ocupa es una de las posiciones que el club quería reforzar, ya que la parte ofensiva es la que peor lleva. Junto a Orellana, podrían ser los dos interiores que Sergio alinease como titulares durante la temporada, teniendo en cuenta que se habla de la posible salida de algún jugador en esta posición.

Es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla, y si se adaptase al club, podría aportar, sin duda, mucho rendimiento al equipo. Actualmente, se encuentra convocado con la selección portuguesa Sub-21, por lo que no se incorporará a las órdenes de Sergio hasta la semana que viene.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *