Ha finalizado la cuarta jornada de LaLiga Smartbank con algunas sorpresas
Termina la jornada número 4 de LaLiga Smartbank con sorpresas en algunos ámbitos. Además, esta ha sido la última jornada de competición con el mercado de fichajes abierto. Mañana lunes finalizará. En esta jornada se han disputado 11 partidos, en los que se han anotado un total de 20 goles. En total, ha habido 5 victorias locales, 2 empates y 4 victorias para los conjuntos visitantes.
El resumen
La jornada 4 se abría con 2 partidos: un derbi castellano-leonés entre Mirandés y Ponferradina que acabó 0 a 1 favorable a los de Ponferrada y un Alcorcón – Zaragoza que finalizaría empate a 0. Dos horas y cuarto más tarde, sería el turno de 2 equipos insulares: Mallorca y Tenerife. Ese partido finalizaría 2 a 0 favorable al equipo mallorquín. En la misma franja horaria se jugaría también el Albacete – Oviedo, partido que acabaría en empate a 1. En el penúltimo partido del sábado entre Las Palmas y Logroñés terminaría 2 a 1 favorable a los canarios. Y para finalizar la jornada del sábado tendríamos un Rayo Vallecano – Málaga, en el que ganaría por 4 a 0 el equipo de Vallecas.
El domingo arrancaría con un duelo entre Girona y Fuenlabrada, en el que ganarían los madrileños por 0 a 1. En el primer duelo de la tarde jugarían un derbi catalán Espanyol y Sabadell, el cual se acabaría llevando el conjunto de Cornellá por 0 goles a 1. A las 18:15 se jugaban 2 partidos: el Almería – Sporting y el Castellón – Leganés. El 1º de ellos terminaría 0 a 1 con marcador favorable a los asturianos. Y el otro acabaría con victoria de los orelluts por 2 a 0. Para cerrar la jornada, Cartagena y Lugo se enfrentaban en el Cartagonova, en un partido que ganarían los locales por 2 a 1.
El Partidazo
El partidazo de esta jornada 4 de LaLiga Smartbank ha sido el Rayo Vallecano – Málaga. Pese a ello, hay que decir que esta semana no ha habido ningún partido que se pueda destacar demasiado por encima del resto. Este encuentro terminó 4-0. El equipo dirigido por Andoni Iraola tuvo el partido soñado, ya que fueron superiores al Málaga del minuto 1 hasta el 90.
El conjunto rayista jugó un gran partido, pero gran parte del triunfo llegó en sólo 2 minutos: del 18 al 20 de la primera mitad. Primero de todo un jugadón de Isi que termina en penalti y que él mismo se encargó de transformar en gol. Y posteriormente un centro de Álvaro García que el jugador malaguista Juande empujaría al fondo de su red. Tras estas 2 jugadas y ponerse 2 arriba, no se volvió a ver al Málaga sobre el terreno de juego, y el Rayo anotaría 2 goles más. Un gran encuentro del equipo de Andoni Iraola.
El MVP
El MVP elegido de esta jornada 4 de LaLiga Smartbank es Isi Palazón. El extremo de Cieza hizo delicias con el balón en los pies en el partido que el Rayo disputó frente al Málaga. Él abrió el marcador en dicho encuentro, tras provocar y transformar un penalti. El futbolista del Rayo Vallecano ya viene dejando muy buenas sensaciones en estas primeras jornadas de competición, pues ya ha anotado 2 goles y ha generado mucho peligro con su equipo, aportando desborde y regate en la banda de Vallecas.
Sin duda, una gran jornada de fútbol en Segunda División que seguro no habrá dejado insatisfecho a ningún espectador.