Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Álvaro Vadillo, nuevo jugador del RCD Espanyol

Álvaro Vadillo, nuevo jugador del RCD Espanyol

El futbolista Álvaro Vadillo llega al RCD Espanyol para ayudar a lograr el objetivo del ascenso

Durante todo el día de ayer los clubes buscaron fichajes de última hora para apuntalar las plantillas. Entre los equipos que se movieron en el mercado en las horas restantes de la ventana de fichajes estaba el Espanyol. La dirección deportiva encabezada por Rufete no descansó en todo el día de ayer hasta conseguir su objetivo, que no era otro que la llegada de un extremo.

Tras pasar todo el día con rumores, iban pasando las horas y no llegaba nadie al RCDE Stadium. Sonó Hernani durante la mañana, pero el rumor se fue desvaneciendo. En cambio, hubo un nombre que fue in crescendo durante la tarde y, cuando llegó la noche, saltaría el aviso en Twitter de la llegada del nuevo futbolista.

Este nuevo jugador para el RCD Espanyol es Álvaro Vadillo. Llega cedido desde el RC Celta de Vigo por una temporada. Además, esta cesión incluye una cláusula que explica que en caso de ascenso, el club perico tendrá que abonar una opción de compra, cuyo precio desconocemos. El fichaje llega por petición del míster blanquiazul, Vicente Moreno.

Fuente: laregion.es

El jugador de Cádiz llega para una posición que parecía bien cubierta en el Espanyol: el extremo izquierdo. En esta demarcación hay jugadores como Matías Vargas en los que es su posición pura, o otros como Wu Lei o Puado que pueden jugar allí pero no es su posición natural. A priori, es un refuerzo de muy buena calidad para la plantilla, y más teniendo en cuenta que es LaLiga Smartbank.

A sus 26 años, Álvaro Vadillo tiene una carrera futbolística por España bastante importante. Se formó en las categorías inferiores del Real Betis, club con el que debutaría en LaLiga Santander con tan solo 17 años. En 2016 saldría de Andalucía para aterrizar en Huesca, club en el que estaría durante dos temporadas, cuando se iría al Granada. Finalmente, en agosto de este 2020 llegaría al Celta, equipo que lo cede al Espanyol.

Vadillo acumula a sus espaldas 64 partidos en LaLiga Santander y 100 duelos en LaLiga Smartbank con solo 26 años. Con todo esto, es un gran refuerzo para el Espanyol en esta andadura en la Segunda División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *