Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > El impacto de Championship en la Premier 20/21

El impacto de Championship en la Premier 20/21

Watkins, Eze o Ben White han copado las portadas últimamente, pero sólo son algunos de los grandes nombres que han cambiado Championship por Premier

La Premier League siempre se ha nutrido de jugadores de todo el mundo y todas las ligas. La fortaleza económica y la exposición en prácticamente todo el mundo es uno de los grandes atractivos que hacen a Inglaterra un destino apetecible. Pero en los últimos años, un gran número de clubes se han decantado por invertir en el talento de la EFL Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Championship, para muchos, es llamada la sexta mejor liga de Europa. Una competición que goza de una capacidad financiera bastante más amplia que sus homónimas, gracias al atractivo que tiene el país para inversores, o a los Parachute Payments que reciben los descendidos de Premier. La competencia siempre es abismal, y gran parte de los jugadores tienen un nivel muy alto. Y en este año donde la pandemia ha hecho que los clubes de primer nivel sean más reacios a vender, muchos equipos Premier han apostado por jugadores que han brillado en Championship.

Fulham y West Brom, una estrategia similar

Tanto Fulham como West Bromwich Albion han apostado por incorporar definitivamente o cedidos jugadores que fueron clave en sus ascensos la pasada campaña. Los “Baggies” han comprado a Grady Diangana y a Matheus Pereira, y han vuelto a traer cedido a Filip Krovinovic y Callum Robinson. Los cuatro fueron fundamentales ofensivamente para el equipo la pasada campaña, sobretodo el brasileño, que fue de lo mejorcito de la pasada Championship. A ellos suman a Cédric Kipré, central procedente del Wigan, equipo que, dados sus problemas económicos, se ha visto obligado a vender a sus mejores jugadores, y Kipré fue uno de ellos.

Pereira y Krovinovic posando como Baggies. Fuente: West Bromwich Albion (Twitter)

Como con Kipré, el Fulham hizo lo propio con Antonee Robinson. El lateral estadounidense estuvo relacionado con el AC Milán, pero ha terminado abandonando el Wigan para reforzar el lateral zurdo en Craven Cottage. Además, también han apostado por reforzarse con un jugador clave la pasada campaña, como es el centrocampista Harrison Reed. El ex del Southampton fue el eje central del Fulham de Scott Parker la pasada campaña, y no han dudado en comprarle.

Apuesta por el talento joven

Pero no solo recién ascendidos han apostado por estos jugadores. El Crystal Palace cerró la llegada de Nathan Ferguson libre para rejuvenecer la defensa y mejorar la calidad de su rotación. Y también incorporaron a un Eberechi Eze que fue el mejor regateador de la pasada Championship, y eso que el QPR no le acompañó.

Por otra parte, el Aston Villa ha enfocado por esta vía reforzar dos puestos clave. Matty Cash fue el mejor lateral diestro de la pasada edición de la segunda inglesa, y el Villa le firmó desde el Nottingham Forest. Y en la recta final del mercado, pagaron más de 30M libras por Ollie Watkins, nombrado mejor jugador de la pasada Championship. El delantero marcó 24 goles en el Brentford, y ha llegado para solucionar las carencias goleadoras de los Villanos.

Ollie Watkins marcó un triplete en el 7-2 del Villa ante el Liverpool. Fuente: Aston Villa (Twitter)

El Sheffield United ha apostado por rejuvenecer sus carriles con Jayden Bogle y Max Lowe, laterales que brillaron en el Derby County. Cada uno en un lado, son dos opciones interesantísimas para Chris Wilder. Aunque han empezado contando poco, terminarán instaurándose en el once inicial en un corto plazo.

La explosión de los cedidos

Además de ellos, el Sheffield ha tomado otra vía, como es la de aprovechar jugadores cedidos en Championship y que demostraron tener un nivel superior. En su caso, el Sheffield ha comprado a Rhian Brewster, joven ariete que llega desde el Liverpool tras brillar con luz propia la pasada temporada en el Swansea City. Con él, en Bramall Lane intentarán paliar la falta de gol que tiene el equipo.

Pero en esto de repescar cedidos, hay que hablar del Brighton. Graham Potter ha cambiado el estilo del club, y este año ha cambiado a un jugador como Duffy, que es leyenda del club, pero no casa con la nueva idea, por Ben White, joven central que destacó en el Leeds de Bielsa y que es una de las grandes apuestas del club. Pese a que han llegado multitud de ofertas, desde el club han sido claros en su postura. Quieren que White sea un pilar del club desde ya.

Ben White ha renovado hasta 2024. Fuente: Brighton & Hove Albion (Twitter)

Estos son algunos de los más destacados. Llama la atención también que nadie haya apostado por incorporar un jugador como Said Benrahma. El argelino fue para muchos el gran nombre de la pasada Championship, y este año continuará en el Brentford hasta invierno al menos. Pero es innegable cómo la Premier está mirando cada vez más al talento de Championship. No sería una locura pensar que en unos años clubes de mucha mayor importancia en Europa apuesten por este talento, porque hay muchos jugadores preparados para asumir retos mucho mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *