Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El nefasto mercado de fichajes del Valencia C.F.

El nefasto mercado de fichajes del Valencia C.F.

Con el mercado de fichajes terminado analizamos la difícil situación que va a tener que hacer frente el Valencia durante esta temporada

Una gestión nefasta, tanto deportiva como económicamente. Un desastre de mercado que acaba de forma traumática, pero con el aficionado del Valencia acostumbrado a este tipo de acciones. Y esto es muy triste.

Salida tras salida

El período de transferencias del Valencia se ha caracterizado por las múltiples salidas de sus jugadores. La situación empezó cuando desde la directiva che se negaron a renovar a Garay con el que semanas anteriores habían llegado a un acuerdo, el siguiente sería Ferrán Torres tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato debido a sus altas exigencias.

La gran bomba del mercado llegaría cuando saltó la noticia que el Valencia buscaba la salida de Dani Parejo y Francis Coquelin.

Parejo siendo uno de los jugadores más importantes y capitán del equipo salía obligado por Meriton Holdings con el objetivo de ahorrarse su salario. Por otra parte, su compañero Coquelin se encontraba en la lista de transferibles por su alto salario y terminó llegando un acuerdo con el Villarreal. El submarino amarillo pagaba por el francés 8 millones de euros en su momento de plenitud. Mientras, el Valencia lo ficho en 2018 por 12 millones procedente del Arsenal donde no había encontrado su sitio.

A todo ello, faltaba Rodrigo Moreno, otra pieza clave en los últimos años para el Valencia. El delantero español ya estuvo el verano pasado apunto de al Atlético de Madrid pero, la operación no llegó a realizarse. En esta ocasión, el Valencia con la necesidad de vender volvió a escuchar ofertas, llegando aceptar la del Leeds United. El equipo de Marcelo Bielsa conseguía el fichaje de Rodrigo Moreno por 40 millones de euros.

En las primeras semanas de mercado el Valencia ya había perdido a cinco jugadores que en la pasada temporada habían realizado un buen año.

Los últimos en salir han sido Piccini en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria de 2 millones a la Atalanta, dejando solo un lateral derecho en toda la plantilla y Álex Centelles que salía gratis al Almería tras realizar un gran año en la liga portuguesa con el Famalicao.

Muchos nombres y ningún fichaje

Con la llegada de Javi Gracia banquillos Valencia y la salida jugadores importantes al técnico pamplonés se le prometieron fichajes. Muchos fueron los nombres que han sonado durante este periodo (Pezzella, Rugani, Capoue, Leite).

Gracia buscaba reforzar principalmente la defensa y el medio campo, para el medio confiaba plenamente en Capoue, que a pesar de la rebaja de última hora por parte del Watford el máximo accionista del Valencia no dio el ok para su fichaje. Finalmente, los únicos recuerdos con los que contará el Valencia para afrontar esta temporada son los jugadores que regresaron de cesión (Lato, Racic, Álex blanco) 

El mercado de fichajes deja sobre todo como gran señalado a la directiva valencianista que ingresó 59,6 millones de euros por  ventas y no realizó ningún fichaje provocando así un gran enfado por parte de Javi Gracia con el club. Esta situación no ocurría desde hace 18 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *