Uno de los pesos pesados del vestuario del Real Valladolid, Javi Moyano abandona el equipo en el último día del mercado de traspasos
La salida de Moyano ha sido una de las noticias más candentes en el entorno pucelano en los últimos días. Bien es cierto que era algo esperado y que llegaría esta temporada. Pero no deja de ser algo casi traumático para los aficionados del Real Valladolid.
Javi Moyano abandona el club tras cinco temporadas en este. Sumándole un mercado de traspasos atípico, lo que suponen cinco jornadas de su sexta temporada. Las tres primeras campañas que disputó con la camiseta blanquivioleta fueron en la categoría de plata del fútbol español. Y fue, precisamente, en la tercera temporada en la que consiguió el ascenso de la mano del Valladolid.
Asimismo, las siguientes dos temporadas, ya en la primera división o Liga Santander, mantener la categoría en dos ocasiones. Bajo los mandos de Sergio González, artífice del ascenso. Pero, fue precisamente este quien planeaba su salida, junto con la dirección deportiva del club. Una salida triste y casi denigrante para un jugador que era capitán en su equipo.
Ha salido gratis y por la puerta de atrás. Un jugador con más de 150 partidos jugados, concretamente 156, con la camiseta del club no puede irse de esta forma. Moyano llegó a ser titular en los dos primeros partidos de la temporada. Pero fue en el encuentro contra el Betis cuando su destino quedó sellado. Se lesionó de gravedad y el mercado dictaminó sentencia. Y, para añadir más leña al fuego, el Valladolid perdió por 2 a 0. El club decidió dejar de contar con los servicios del jugador. Lesionado y sin equipo. Así se enfrenta Javi Moyano a su futuro en el deporte.
Con este movimiento queda sellado la renovación generacional que desde tiempo se lleva haciendo en el Real Valladolid.