Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Salen Budimir y Stoichkov, entran Ndiaye y Cardona

Salen Budimir y Stoichkov, entran Ndiaye y Cardona

En el último día de mercado de fichajes el RCD Mallorca ha realizado cuatro movimientos de última hora y todos en calidad de cedido

Así ha acabado el mercado de fichajes para el RCD Mallorca: Amath Ndiaye (Getafe) se incorpora al club en calidad de cedido, Stoichkov se marcha cedido al Sabadell; y se realiza un intercambio entre los delanteros Ante Budimir y Marc Cardona (ambos como cedidos hasta final de temporada) con Osasuna.

El primer movimiento en hacerse oficial fue el de Amath Ndiaye. El extremo izquierdo ghanés se ha unido a la disciplina bermellona, procedente del Getafe, en calidad de cedido hasta final de temporada. En su última temporada en Segunda División, en la 2016-17, el jugador de 24 años consiguió anotar 13 goles (en Liga y Copa) con el Tenerife. Sin embargo, la temporada pasada únicamente disputó siete partidos con el Getafe en LaLiga, tras romperse el cruzado.

Fuente: RCD Mallorca

El segundo movimiento fue el protagonizado por Ante Budimir y Marc Cardona, ya que RCD Mallorca y Osasuna llegaron a un acuerdo para intercambiar dichos delanteros en calidad de cedido para la presente campaña. De este modo, se ha puesto punto y final al debate sobre el futuro de Ante Budimir y la afición bermellona se ha mostrado descontenta con el destino del jugador.

Por su parte, Marc Cardona intentará suplir la baja del antiguo pichichi del equipo. El catalán disputó 19 partidos la temporada pasada en LaLiga, anotó un gol contra la Real Sociedad y dio dos asistencias.

Fuente: RCD Mallorca

Una salida quizás inesperada

Por último, la salida de Stoichkov ha parecido ser por decisión del propio jugador, pues Pablo Ortells ha declarado que el gaditano les “pidió salir” cuando ellos sí que apostaban por él. El mediapunta jugará como cedido esta temporada en el Sabadell, movimiento del cual gran parte de la afición mallorquinista está descontenta.

Hay que tener en cuenta que la temporada pasada Stoichkov estuvo cedido en el Alcorcón. Mientras su equipo (Mallorca) luchaba por conseguir la permanencia, él se lucía y disfrutaba de jugar al fútbol en Segunda División: anotó 16 goles y dio 4 asistencias en 40 partidos.

Fuente: Sabadell

Así, el RCD Mallorca cierra por el momento su plantilla para disputar los venideros partidos de LaLiga Smartbank 2019-20; donde, para la gran mayoría, el objetivo del equipo es volver a ascender a la Primera División española.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *