Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Termina el mercado de fichajes: 11 nuevos jugadores, y 9 que ya no están, en el Valladolid

Termina el mercado de fichajes: 11 nuevos jugadores, y 9 que ya no están, en el Valladolid

El Valladolid ha hecho un total de 11 fichajes, y han salido 9 jugadores que jugaron la temporada pasada en el equipo blanquivioleta

Fichajes

Un total de 9 jugadores, han llegado nuevos al Valladolid; 8 traspasos y 1 cesión. La cesión, fue la penúltima incorporación que el club hacía oficial. Se trata de Jota, jugador del Benfica, ocupa la posición de interior, y puede jugar en las dos bandas; sin duda puede aportar mucho al equipo. Los jugadores que han sido traspasados son: Roque Mesa, que ha sido la última incorporación con la que el Valladolid, daba por cerrado el mercado de fichajes; viene libre del Sevilla, tras rescindir contrato con el club. Roberto Jiménez, ha llegado libre tras terminar su contrato con el West Ham Utd., ha demostrado muy buen nivel en lo últimos encuentros que ha jugado, por lo que este año, Masip, tendrá que luchar por el puesto titular; firma hasta 2023.

Roberto Jiménez, en el encuentro frente al Real Madrid.

Orellana ha sido otra de las sensaciones del mercado de traspasos, tras terminar su contrato con el Eibar, el chileno, llegó libre al club; firma hasta 2022. Luis Pérez, procede del Tenerife, la temporada pasada, fue uno de los jugadores, que despuntaron en segunda división, y el Valladolid consiguió hacerse con el jugador, ya que se le acababa el contrato; firma hasta 2023. Bruno González, también ha llegado libre, tras terminar contrato con el Levante; firma hasta 2022. Otro jugador que ha reforzado la defensa ha sido El Yamiq, llega procedente del Genoa, y firma hasta 2024; el club habría en torno a 1,25 mill. de euros por su traspaso.

El Yamiq, en su debut contra la SD Eibar.

Saidy Janko, llega del Porto, firma hasta 2024, y la cantidad de la operación no se ha desvelado. Ocupa la posición de lateral, y tiene 24 años. Por último, Shon Weissman; se espera mucho del delantero israelí, ya que en la última temporada anotó 41 goles con el Wolfsberger AC, club del que procede. El club habría pagado unos 4 mill. de euros, y firma hasta 2024.

Retornados

Por otro lado, están Raúl Carnero y Javi Sánchez, que jugaron la temporada pasada cedidos en el club, y el club decidió comprarlos. Dos jugadores que sin duda, demostraron un buen nivel la temporada pasada, y que por ese motivo el club no quería perder. Javi Sánchez, era propiedad del Real Madrid, se calcula que su fichaje ha podido rondar los 3 mill. de euros, aunque el club madrileño, se queda con un 50% de un futuro traspaso. Raúl Carnero, pertenecía al Getafe; el jugador habría llegado por coste cero, aun que el Valladolid podría pagar unos 200 mil euros en variables.

Javi Sánchez celebra un gol como madridista.

El otro retornado es Marcos André, el joven de 23 años, disputó la última temporada, cedido en el Mirandés, equipo que tuvo muy buen rendimiento en Copa del Rey. Sergio cuenta con él para el primer equipo, incluso le dio la titularidad, en el último partido frente al Eibar.

Traspasos, cesiones, y fin de cesiones

Las cesiones de Enes Ünal, Matheus Fernandes y Sandro Ramírez, también llegaron a su fin. Ünal, fue traspasado del Villarreal, al Getafe, y el Valladolid salió beneficiado por los años que ha disputado en el equipo. Matheus Fernandes, vuelve al Barcelona; y Sandro Ramírez, que pertenecía al Everton, llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, y en el último día de fichajes se ha incorporado al recién ascendido Huesca.

Que disputaran la última temporada en el primer equipo, han sido cedidos: Miguel de la Fuente, y José Antonio Caro. Jose Antonio Caro, ha sido cedido a la Ponferradina, de LaLiga Smartbank; la llegada de Miguel, al Leganés, ha sido muy polémica, incluso el Valladolid se plantea emprender acciones legales. El Leganés inscribió al jugador sin autorización del Pucela, pero según la agencia representante del jugador, en el contrato de Miguel, estaba contemplada una cesión, si el jugador lo requería, y que el Valladolid, nunca podría negarle.

Antoñito y Salisu salieron traspasados. Antoñito, llegó a un acuerdo con el club, y llegó al Panathinaikos, de Grecia, libre. Salisu, tras una temporada espectacular, salió traspasado al Southampton de la Premier League; el club vallisoletano, ingresó unos 12 mill. de euros por el jugador.

Mohamed Salisu, junto a Álvaro Morata.

Jugadores que han quedado libres

La salida de Javi Moyano, ha sonado mucho entre la afición. El capitán, tras cinco años en el club, se desvinculaba, lesionado, en el último día de fichajes, y sin ningún acuerdo para jugar en otro club. Javi Moyano, fue uno de los artífices del ascenso, y es un jugador, que ha hecho historia. El único homenaje que le hacía el club, era una publicación en las RRSS, de unas fotos recordando los mejores momentos del jugador a lo largo de su recorrido en el equipo.

Una de las imágenes con las que el club despedía al jugador (Real Valladolid).

Por último, queda Ben Arfa, que se le acabó contrato y el club no le renovó. La relación del francés con el club no ha sido buena, y el mismo jugador, hizo unas declaraciones muy polémicas en un medio francés. Finalmente, el jugador, teniendo varias oferta, las ha rechazado todas, y ha quedado libre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *