El conjunto gironí, que tenía muchos deberes por hacer este último día, ha terminado el mismo con varios fichajes sobre la bocina
El Girona con un mercado de fichajes muy difícil y con mucha incertidumbre ha tenido un día muy movido, en el que se han anunciado 3 fichajes y 3 bajas en el conjunto catalán. Quique Cárcel y la dirección deportiva del Girona han dejado los deberes por hacer en el último día del mercado de fichajes. A pesar de esto, aún hay algunas posiciones a reforzar que se han quedado cojas, y se ha quedado una plantilla con poco fondo de armario.
Altas
En el apartado de las altas, hasta 3 jugadores en menos de 1 hora ha anunciado el conjunto gironí. El primero, Nahuel Bastos, llega como cedido hasta final de temporada procedente del City Footbal Group, que lo ha fichado del Talleres argentino. Es un delantero argentino muy prometedor, y que tiene el gol entre ceja y ceja. Este ya estaba cerrado desde hace varios días.
El segundo de la noche; Yoel Bárcenas, el extremo panameño llega procedente del Cancún mexicano como cedido hasta final de temporada con opción de compra sobre el jugador, que ha disputado estas dos últimas campañas en el Oviedo. Pero Cuando todo parecía cerrado, pasadas las doce de la noche salía otro nuevo fichaje; Cristóforo es nuevo jugador del Girona. Llega como agente libre tras haber rescindido contrato con la Fiorentina. Es un pivote uruguayo con experiencia en Primera División y en la Serie A.
Bajas
En el apartado de bajas, también han habido tres, dos cesiones y una carta de libertad. La primera, Joaquín Zeballos se va cedido al filial culé hasta final de temporada sin opción de compra. El segundo, Jairo Izquierdo se va cedido al Cádiz hasta final de temporada y con opción de compra, de momento, se desconoce el precio de dicha opción. Y para cerrar el apartado de bajas, Alcalá y el Girona llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, ya que tan solo le quedaba un año. Por lo que el central de Mazarrón deja el conjunto gironí después de cinco temporadas en el club, para irse rumbo al conjunto cadista y poner así fin a su etapa en Montilivi.
El conjunto catalán aún puede incorporar a algún agente libre, por lo que se espera que los de Francisco se aprovechen de ello e incorporen a algún futbolista más. A pesar de esto, la plantilla cuenta con un fondo de armario bastante limitado y con algunas posiciones un poco descubiertas