La gestión de Josep Maria Bartomeu parece que va tocando su fin y podríamos encontrarnos ante sus últimos días al mando del club
Finalmente se lleva hacia adelante la moción de censura frente a Josep Maria Bartomeu. Esta mañana del miércoles siete de octubre de 2020, se han validado el número de 16.521 firmas, necesarias para que el proceso siga su transcurso. Asimismo, ahora toca una votación o referéndum de los aficionados culés, para acabar de decidir el sino del presidente del Fútbol Club Barcelona.
Las persona que se hicieron cargo de esta iniciativa, presentaron algo más de 20.000 firmas. Concretamente, 20.687, de las cuáles han resultado válidas 16.521. Por ello, el Jordi Farré, uno de los promotores twitteaba lo siguiente: “Objectiu assolit!”. Que en castellano significa “Objetivo alcanzado”.
Tras todo esto, Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, serán los terceros en la historia de un club tan grande como el Barcelona, en sufrir una acción así. Pero, al menos hasta el momento, no se ha conseguido, nunca. Ninguna junta directiva en club blaugrana ha sido cesada mediante una moción de estas características. En esta ocasión, para que se termine realizando, debería contar con dos tercios de los votos de los socios del club.
En los próximos diez a veinte días, la junta deberá presentar los plazos y la manera a realizar dicha votación. Aún con mayor esmero cuando se trata de una situación de salud mundial. Pues habrá que respetar ciertas medidas de seguridad. Para dicha votación hace falta que dos tercios del total de los socios voten a favor de la moción de censura. Con ello se acabará el mandato de Josep Maria Bartomeu y su junta. Y se adelantarán las elecciones para decidir quien será el nuevo encargado de sentarse en el sillón presidencial del Fútbol Club Barcelona.
Pero, cada vez hay más voces que apuntan hacia una posible dimisión de Bartomeu. Con el único fin de evitar el ridículo mayúsculo que sería ser echado. Y más, cuando sería el primero en toda la historia del club.