Thibaut Courtois se ha crecido en el Real Madrid y ya es uno de los jugadores más decisivos del equipo
Indiscutiblemente, Thibaut Courtois es ahora mismo uno de los mejores jugadores de la plantilla del Real Madrid. O al menos uno de los que más en forma está. Ya venía demostrándolo desde la pasada campaña, cuando recuperó en gran parte el nivel que precisamente lo trajo de vuelta a la capital española. Con el comienzo del nuevo curso se está volviendo vital, haciendo paradas de extraordinario mérito y salvando puntos como ningún otro arquero de LaLiga.
Por si no estuviese lo bastante claro, Courtois es uno de los mejores porteros del mundo. El belga demuestra que siempre que está en forma es un muro difícil de derribar, un seguro antibalas para su defensa, una vida extra. Y es precisamente lo que estamos viendo en este principio de temporada 2020/21. Ha demostrado su absoluta solvencia ante Real Sociedad, Valladolid y Levante, tres partidos en los que la portería merengue quedó en cero, con un sobresaliente Courtois defendiéndola. En el encuentro contra los granotas el belga tiró de reflejos en más de una acción que exigió todo su esfuerzo, con un resultado inmejorable.
De sus propias cenizas
Sus comienzos no fueron fáciles. Llegó con el cartel de mejor portero del mundo tras quedar tercero en el Mundial de Rusia 2018 con el combinado nacional belga y ser elegido el mejor guardameta del mismo torneo. 35 millones de euros mediante, Courtois hizo las maletas en Londres, aterrizó en Madrid y se enfundó la elástica con la que soñó de niño. Sin embargo, llegó en una época de transición, sin Cristiano, sin Zizou, sin un líder a quien agarrarse.
El primer año fue nefasto, fue muy criticado, incluso culpado, y el madridismo pedía su suplencia en favor de la vuelta a la acción del querido Keylor Navas. Llegó a encajar 48 goles en los 35 partidos que disputó entre todas las competiciones. El siguiente verano el tico acabó saliendo en un acto de confianza hacia la figura del de Bree. Y Thibaut respondió. Desde muy pronto comenzó a recuperar la confianza en su juego, y tras más de un año aquí estamos.
La temporada pasada le arrebató el Premio Zamora a Jan Oblak, el dueño y señor de este distintivo durante los últimos 4 cursos. No solo eso, sino que podemos afirmar que de momento es el jugador más destacado del Real Madrid en lo que llevamos de liga, y es mucho decir. Courtois es el gigante que hacía falta en Chamartín.