Tras dos grandes partidos de cuartos en el día de hoy, ya conocemos a los dos primeros semifinalistas del Grand Slam de París

Los Cuartos de Final de este Roland Garros prometían, y no nos han decepcionado, al menos en los dos primeros partidos disputados en el día de hoy. Comenzamos la jornada con un apasionante Schwartzman – Thiem y cerramos el día con el Sinner – Nadal. Tras muchas horas de tenis, la primera semifinal de Roland Garros enfrentará a Schwartzman y Nadal.

El ‘Peque’ se hace gigante y elimina a Thiem

Schwartzman rebosaba de alegría tras ganar el partido

Dos grandes amigos se veían las caras hoy en la Philippe Chatrier. Duelo que parecía que iba a ser igualado dado el estado de forma de ambos jugadores, y así fue. El partido se decidió en el 5º set, donde finalmente el argentino se proclamó vencedor tras más de 5h en pista. Diego fue más constante y no se desesperó en los momentos cruciales, algo que por contra sí hizo el austriaco. El global ha sido de 7-6(1), 5-7, 6-7(6), 7-6(5) y 6-2 a favor de Schwartzman.

Thiem no se esperaba la remontada de Schwartzman y tanto mental como físicamente llegó muy decaído a la quinta manga. Mucha intensidad y mucho nivel por parte de ambos jugadores, que están ofreciendo su mejor versión últimamente. el ‘Peque’ se carga a uno de los máximos favoritos y alcanza por primera vez en su carrera unas semifinales de Grand Slam. El argentino será un hueso difícil de roer para su rival en semis, pues sigue en un estado de forma soberbio.

Sinner no puede con Rafa

Nadal celebra su victoria

Veteranía versus juventud. El Dios de Roland Garros contra la revelación del tenis actual. Partido de estilos muy diferentes el disputado esta noche en la pista central de París. Máxima igualdad, con el italiano jugando de tú a tú a Rafa, intimidando con su pegada y su juego agresivo. Pero pese a eso, no pudo con Nadal, y Sinner cayó derrotado en 3 sets en casi 3h. El español sigue sin ceder un set en todo el torneo. El global ha sido de 6-7(4), 4-6 y 1-6 a favor de Nadal.

Sin presión. Así es como salió Jannik a disputarle el pase a semis a Rafa. Era la primera vez que se enfrentaban ambos en la pista, y desde el primer punto han ofrecido un gran nivel de juego y de intensidad. Aún así, el italiano fue poco a poco decayendo y cometiendo más errores, y no le aguantó el ritmo a un apoteósico Nadal, que quiere seguir con su hegemonía en este torneo. Enfrente tendrá a su verdugo en el Master 1000 de Roma, pero a su favor está el contexto de este partido: las semifinales de su Grand Slam favorito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here