Jornada más rápida que la del día de ayer, pero en la que hemos podido disfrutar de buen tenis y buenos partidos
Tras conocer ayer a los dos primeros semifinalistas, tocaba ver si en el día de hoy iba a haber o no sorpresas. La jornada daba comienzo con el partido entre Tsitsipas y Rublev, cerrando los cuartos de final con el Djokovic – Carreño. No ha habido sorpresas, y el griego y el serbio se enfrentarán en las semifinales de este Grand Slam.
Tsitsipas no dejó opción al ruso
La final de Hamburgo que se llevó el ruso estaba presente en la memoria de ambos jugadores. Se esperaba un duelo igualado y con ganas de revancha por parte de Stefanos. Rublev salió a por todo con su pegada, con sus golpes profundos y su consistencia en línea de fondo, pero el griego leyó muy bien el partido y ganó más fácil de lo esperado. El resultado global ha sido de 7-5, 6-2 y 6-3 a favor de Tsitsipas.
Stefanos Tsitsipas logró sacar de la zona de confort a Rublev, dando una lección de tenis táctico y mental sobre la pista, y mostrando una vez más su gran talento. Un partido que lo ha ganado gracias a su cabeza, desmantelando todo el planteamiento de un Rublev que poco pudo hacer para evitar el dominio del griego. Lleno de impotencia, Andrey vio cómo un gran Tsitsipas se colaba en las semis, con el objetivo de lograr por primera vez en su carrera, el pase a una final de Grand Slam.
Nole sufre para eliminar a Carreño
Pablo Carreño le puso las cosas difíciles al serbio, que empezó el partido con unos dolores de cuello que hicieron saltar las alarmas. Se le veía sufrir con el saque y algunos golpes, y el español supo aprovecharlo muy bien para llevarse la primera manga. Nole se repuso, dejó atrás las molestias y sacó su mejor tenis, logrando remontar un partido muy igualado. El resultado final ha sido de 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 a favor de Djokovic.
Al español le sorprendió un poco ese cambio de ritmo tan rápido de Nole, que puso las tablas en sets muy rápido. A partir de entonces, poco pudo hacer Pablo ante el número 1 del mundo. La igualdad seguía y la clave estaba en los puntos decisivos, donde Djokovic estuvo más fino, salvando numerosas bolas de break. A pesar de ello, Carreño ha sido un hueso duro de roer para Novak, que accede así a las semifinales. Tendrá un partido exigente ante Tsitsipas, y se tendrá que recuperar bien de sus problemas físicos para no verse tan perjudicado como hoy.