Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Candidatura Ibérica para el Mundial 2030

Candidatura Ibérica para el Mundial 2030

El pasado 7 de Octubre se presentó una nueva candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030, esta, como alguna anterior es conjunta, siendo estos Portugal y España

Las Federaciones de los dos paises, la Real Federación Española de Fútbol y la Federação Portuguesa de Futebol, llegaron a un acuerdo y anunciaron una candidatura formal y oficial. Este campeonato se disputaría dentro de ocho años y dos mundiales, en Qatar 2022 y Norte-America 2026.

Fuente: RTVE.es

Este sería el mundial más especial de este siglo y de los que mas en la historia. Puesto que ese es mismo año el centenario de la competición. Se cumplirían, por tanto, 100 años del primer mundial, en Uruguay el 1930. Pero habrá un total de 16 equipos más, ya que a partir del 2026 se ampliaran las plazas a 48. Ya que en los últimos han habido 32 participantes.

Antecedente frustrado

Esta no es la primera vez que se propone una candidatura Hispanoportuguesa para una Copa del Mundo. Ya que la hubo para el que se jugó en Brasil, en 2018. La razón más clara que rechazó esta propuesta de candidatura fueron los estadios, ya que algunos no mostraban demasiado buen aspecto. Y se deberían de realizar bastantes reformas en estadios que actualmente no llegan a los 30.000 y uno a los 20.000 espectadores en sus gradas.

Fuente: 20Minutos

Sus rivales no son fáciles competidores, esto se debe a dos factores. La primera y primer ‘rival’ es Marruecos, que parte con ligera ventaja al ser un único país y esto suele favorecer en la elección. Además este sería el segundo Mundial en el continente africano. La segunda es precisamente por lo contrario. Cuatro países latinoamericanos forman una candidatura con mucho peso. Uruguay-Argentina-Paraguay-Chile, la sede mas amplia de todos los tiempos. Esta sería la más ‘romántica’ de las tres, por el hecho del volver un Mundial a Uruguay 100 años después. Esto a la espera, obviamente, de otras candidaturas.

Candidaturas competidoras

Pero estas dos tampoco lo tendrán nada fácil contra la más reciente candidatura. Ya que tanto España como Portugal son dos de los países con mas pasión por el fútbol del mundo, sobre todo este primero. También está el hecho que la final se dispute en uno de los futuros estadios mas modernos del mundo. En un Santiago Bernabeu que aparte de conocer una final final mundialista, será el colofón a una Copa del Mundo con estadios conocidos mundialmente. Y otros por conocer, como el caso del ‘Nou Mestalla’ que fue sede propuesta para el 2018, rechazada.

Fuente: Real Madrid

Esta unión no comprende solo el ámbito del torneo, ya que en la presentación ambas federaciones alegaron que: “se fijarán partidos entre los equipos nacionales de todas las categorías, se apoyarán proyectos de integración social a través del fútbol y se iniciarán programas de cooperación a todos los niveles”. Todo esto como un hermanamiento entre los dos países para mejorar y poner además el fútbol femenino Español y Portugués por todo lo alto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *