Os proponemos una plantilla de bajo presupuesto que funciona muy bien al principio del juego, con sus alternativas caras y baratas
Empieza otro nuevo Fifa y hay que estar preparado para afrontarlo. Sin duda, nos encontramos en la época más bonita del juego, donde contamos con un presupuesto no tan elevado y tenemos que usar jugadores más baratos pero que aún así nos darán un gran rendimiento. LaLiga Santander es una de las mejores ligas para empezar en el Ultimate, ya que cuenta con buenos jugadores pero no con el hype tan alto, como la Premier.
Portero
La posición del portero es la más relativa ya que no hay una gran diferencia entre los múltiples porteros de LaLiga; ni de precio ni de stats. Aitor Fernández, Vaclik, Asenjo o Remiro son las mejores opciones. Ninguno supera las 1.000 monedas y todos rinden bien.
Defensa
En el lateral derecho contamos con una auténtica bestia como es Ander Capa. 88 de físico ni más ni menos posee el jugador del Athletic que, sumado a su 83 en ritmo, le hacen super competitivo a la hora de enfrentarse a extremos rápidos. Es la mejor opción, ya que no supera las 6.000 monedas. Como alternativa barata tenemos a Emerson.
La posición del defensa central es una de las más importantes de la plantilla. Una combinación Koundé – Paulista puede funcionar bastante bien. El francés, por números en la carta no parece lo tremendamente bueno que es sobre el campo. Es mucho mejor de lo que ponen sus stats. Puede complementarse muy bien con Paulista ya que formarían un perfecto equilibrio. El jugador del Sevilla tiene un gran ritmo de 77 mientras que el brasileño es algo más lento pero buenísimo en lo que a defender se refiere. Ambos juntos no superan las 12.000. Djené es otra muy buena opción para el Fifa.
El Athletic tiene una gran pareja de laterales, ya que Yuri será nuestro lateral izquierdo. Muy parecido a Capa, pero zurdo. Antes de ir a por Mendy, es la mejor opción. Si no podemos permitirnos pagar 6.000 monedas por Yuri, Clerc es descarte y rinde a la perfección.
Mediocampo
Marcos Llorente es espectacular. Lo tiene absolutamente todo. Las 23.000 monedas que vale merecen la pena al 100%. Tiene que ser imprescindible. Para acompañarle, la opción de Valverde es la mejor, pero vale muchas coins, por lo que el mexicano Héctor Herrera es una opción muy económica y muy válida. También es muy completo siempre en Fifa.. Al igual que Coquelin, Mikel Merino o Kondogbia.
Para mediapuntear buscamos la magia que Fekir nos dará. Una perfecta combinación de agilidad y fuerza, sumado a sus enormes disparo regate le hacen top. No supera las 20.000 monedas. Como alternativa, Odegaard puede funcionar bien con sus 5 de skills.
Delantera
Portu y Carrasco serán nuestros velocistas. Gran tiro y pase de ambos, para marcar o asistir. Juntos, no superan las 20.000. Machís y Guedes son buenas y baratas segundas opciones.
Para la punta del ataque, Iñaki Williams es el hombre ideal. Velocidad endiablada y tiro más que aceptable. Sus dos estrellas en pierna mala le quitan caché, por lo que Morales, con 4, es muy buena alternativa. Al igual que Chimy Ávila, que tiene 5.