Jóvenes tenistas ya van haciéndose un hueco en el ranking ATP, sobre todo en el ámbito español, donde ya son considerados estrellas

Carlos Alcaraz

Con apenas 17 años el joven murciano viene pisando fuerte en el mundo del tenis. Carlos se sitúa el número 189 del ranking ATP, un número muy elevado para su joven edad. Como profesional ha conseguido 4 títulos, 3 este 2020 cómo el Challenger de Trieste y los ITF M15 de Manacor, en 2019 consiguió el ITF M25 de Denia. Con a penas 17 años está haciendo cosas muy grandes. ¿Será el sustituto de Nadal?

Carlos Alcaraz en el Challenger de Cordeons. Fuente: Twitter(@carlosalcaraz03)

Pedro Martínez

El joven tenista Valenciano de 23 años ya está dentro del top 100 en el ranking ATP. En lo que lleva de carrera ha conseguido un total de 9 títulos entre ellos el Challenger de Bastard. También hay que destacar su gran paso por Roland Garros donde consiguió ganar a Vukic y a Kukushkin por 3 sets a cero en ambos partidos. En dieciseisavos caería contra Korda haciendo un grandísimo partido.

Pedro Martínez en Roland Garros. Fuente: Twitter(@ESPNtenis)

Javier Barranco Cosano

El joven español de 21 años poco a poco se está haciendo un hueco en el ranking ATP. Actualmente se sitúa el 312 en el ranking ATP, pero en 2019 obtuvo su mejor posición la 278. Como profesional ha conseguido ganar 7 títulos, el mas reciente fue el ITF de Antalya a principios de este 2020. Se esperan grandes cosas en un futuro del almeriense.

Javier con el trofeo ITF de Antalya. Fuente:Twitter(@javibarranko)

Nikola Khun

El nacido en Austria lleva defendiendo la bandera de España desde 2016. En 2018 consiguió llegar a la final de Roland Garros sub-18 individual y consiguió ganar el título de dobles. Como tenista profesional ha conseguido ganar 4 títulos, 3 individuales y 1 en parejas con el canadiense Felix Auger-Aliassime. Actualmente ocupa la posición 242 en el ranking ATP aunque en un futuro no tan lejano se espera poder verle dentro del top 100.

Kuhn en Roland Garros. Fuente: Twitter(@nikolakuhn1)

Alejandro Davidovich

Con 21 años el joven malagueño es una bestia en el tenis. En 2016 se proclamó mejor tenista español sub-18. Un año mas tarde el de Málaga ganaría el torneo de Wimbledon sub 18 mas a parte otros torneos importantes como son el Canadian Open sub-18. Con 21 años viene con unas expectativas muy altas ya que está dentro del top 100 ranking ATP ocupando la posición 70.

Davidovich en el Chile Open. Fuente: Twitter (@alexdavidovich1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here