Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Niza > Kasper Dolberg, un talento por pulir
Dolberg

Kasper Dolberg, un talento por pulir

Kasper Dolberg busca recuperar sensaciones en el Niza después de brillar con el Ajax de Amsterdam en la Eredivisie

Kasper Dolberg se formó en el Silkeborg de su ciudad natal en Dinamarca, destacando desde una pronta edad y siendo una de las perlas del país. En 2015, John Steen Olsen, descubridor también de Zlatan Ibrahimovic se lo llevó a Amsterdan. El ariete se incorporaría al equipo filial del Ajax, despuntando a base de jugadas y de un gran juego. El danés pasaría a jugar al primer equipo destacando en la faceta goleadora, anotando 23 goles y dando 8 asistencias en la temporada 16/17. No conseguiría rendir al mismo nivel con los holandeses, teniendo que salir el verano del año pasado al Niza de Ligue 1.

Kasper Dolberg en su etapa en el Ajax de Amsterdam

En la campaña de su debut en la Ligue 1, el danés consiguió anotar 12 tantos con los franceses y dar 3 asistencias. Participó en 29 encuentros, dejando el ariete danés destellos de su calidad y de su olfato goleador. En esta campaña, el jugador acumula ya 2 tantos en apenas 5 encuentros, por lo que esta podría ser su temporada en Francia. El jugador tiene la oportunidad de liderar el gran proyecto de INEOS en el club francés. Patrick Vieira cuenta con él como su delantero titular, por lo que el jugador tiene la confianza de su entrenador.

El delantero danés destaca por su gran juego aéreo; pues combina a las mil maravillas su poderoso salto, su buen remate de cabeza y su poderoso 1´87 m de estatura. El ariete también destaca como delantero creador, por su capacidad para jugar lejos de la portería rival, su inteligencia táctica y su capacidad de asociación. De cara a la portería rival, brilla en la conducción, en la definición en el 1 vs 1 y en el golpeo de media distancia.

El jugador tiene ahora la oportunidad de recuperar su nivel y demostrar que puede volver a ser aquel jugador que apuntaba a ser en sus inicios en el Ajax. Con tan solo 23 años, se encuentra en un equipo y con un entrenador que se adaptan a su estilo de juego, a sus condiciones y que confían en él para el futuro. Dolberg tiene potencial y calidad para ser una de las perlas del panorama europeo. Su gran rendimiento le convirtió en un futurible para clubes como FC Barcelona o Arsenal, por lo que seguro que cuenta con un gran cartel si quiere salir del club francés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *