Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Las finalistas de la Copa de la Reina

Las finalistas de la Copa de la Reina

Tras tiempo de espera ya sabemos que Logroño y Barcelona se van a enfrentar en la final copera

Esperábamos estas semifinales de la Copa de la Reina con mucha ansia antes de la pandemia, y por fin se pudieron disputar. Por una parte vimos la sorpresa del Logroño venciendo en penaltis al Athletic y haciendo historia. Por otra, la goleada del Barcelona ante el Sevilla, que no pudo hacer nada ante las blaugranas. Ahora se enfrentarán riojanas y culés en la final que se va a disputar en La Rosaleda en un principio en febrero de 2021.

Fuente: RFEF

El Logroño y su gran sorpresa

Las de Gerardo García han sido la gran sorpresa de la competición. En la semifinal ante el Athletic disputaron un duro y complicado partido que se resolvió en penaltis. La mejicana Pamela Tajonar sin duda que fue clave. No solo por su labor parando penaltis, sino que durante los 120 minutos mantuvo su portería a cero. El Athletic acabó desquiciado y no pudo hacer nada ante el espectáculo de la guardameta y el gol decisivo de Olga García.

Fuente: RTVE.es

Antes el Logroño venció en octavos al Espanyol por 0-2 gracias a un doblete de Carolina Marín, y en cuartos al Betis por 1-0 con un tanto de Jade Boho. Llegan de esta forma a uno de los partidos más importantes de su historia, por no decir el que más. Se enfrentarán al peor rival posible, un Barça que quiere títulos, y la Copa de la Reina no va a ser menos.

Fuente: Área de Penalti

El Logroño ya fue uno de los equipos revelación en la temporada pasada quedando en la zona noble, y este año quieren seguir demostrando lo que valen. Han creado un proyecto ambicioso con fichajes de los más interesantes, no solo por Pamela y Olga, si no que por otras jugadoras como Rebecca Elloh, Cazalla o Nothando Vilakazi, que pese a no tener tanto cartel, a la que el equipo empiece a estar rodado, van a aportar mucho.

Las blaugranas quieren otro título

Increíble la goleada que le endosaron al Sevilla. Un 6-0 que demuestra la gran capacidad ofensiva de este equipo. Doblete de Asisat Oshoala, gol olímpico de Melanie Serrano, y tantos de Aitana, Graham y Patri Guijarro. Con esto el Barcelona logró clasificar a la final sin apenas sufrir y con Cata Coll dejando grandes detalles tanto con los guantes como con los pies. El Sevilla vio como la impotencia se apoderaba de ellas y no tuvieron nada que hacer.

Fuente: RTVE.es

El camino a la final del Barça no ha sido nada fácil. Bien es cierto que ganaron cómodamente al Sporting de Huelva en octavos. Un 0-4 con dos goles de Oshoala, y uno de Graham y Jenni Hermoso. Aun así en cuartos su rival sería el Deportivo y no lo pondría nada fácil. Un encuentro de lo más trabado, con el peor Barça de la pasada temporada y que acabó con un gol de Hamraoui en el último minuto de prórroga para clasificar a las suyas.

Fuente: FC Barcelona Noticias

Las gallegas, en especial Esther Sullastres, estuvieron a punto de dar la campanada, pero el Barcelona finalmente hizo sus deberes aunque a última hora, y tras otra victoria cómoda, veremos si el Logroño puede poner las cosas complicadas en esta Copa de la Reina. Las blaugranas se salieron el pasado curso, y han empezado muy bien en esta nueva temporada con un proyecto de lo más consolidado que luchará especialmente por la Champions.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *