Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Manchester United > Se echa de menos a Dean Henderson

Se echa de menos a Dean Henderson

El Sheffield United ha comenzado la temporada de una forma muy diferente a como acabó la anterior y es que parece un novato en la competición

Los blades sabían que era imposible el poder mantener a Dean Henderson, ya que era propiedad del Manchester United. Los red devils en cuanto finalizó la cesión que tenían acordada con el Sheffield United, rompieron negociaciones y se lo trajeron a Old Trafford.

¿Cómo ha empezado la temporada el Sheffield?

Nada ha cambiado por el estadio, pero los resultados no son los mismos, ni la ilusión que generan tampoco. Sigue al frente del equipo Chris Wilder, pero el ambiente es diferente. Se han reforzado con jugadores de alto nivel como es el caso de Ampadu o Burke, pero la parte más importante la han dejado vacante. La portería está siendo el principal problema en este comienzo de campaña.

4 derrotas en 4 partidos es el balance que deja la Premier League para un equipo que el año pasado sorprendió e incluso peleó por Europa. El esquema sigue siendo el mismo que tanta alegrías propició el curso pasado. Un 3-5-2, con esa forma tan peculiar de distribuirse por el campo donde nada parece lo que es.

La defensa no ha bajado el nivel y los fallos que podían tener antes eran solventados el año pasado por Henderson. Este año al tener un portero de menor nivel que el actual suplente del Manchester United, los goles llegan con más facilidad.

Resumen de las primero cuatro jornadas en la 19/20 y 20/21

Los cuatro primeros rivales a los que se enfrentó el Sheffield United el anterior curso fueron el Bournemouth, Crystal Palace, Leicester City y Chelsea. Sus números fueron dos empates, una derrota y una victoria, incluyendo una portería a cero. Todos estos eran rivales de mayor entidad que los blades que pisaban la Premier League tras trece temporadas sin estar en la élite.

Un empate inicial ante el Bournemouth, una victoria ante el Crystal Palace y dejando la portería a cero. La única derrota que hubo fue un 1-2 ante los foxes, un rival que terminó quinto. El último encuentro fue ante el Chelsea que concluyó con un empate 2-2, y los blues finalizaron cuartos la competición liguera. 5 goles en cuatro encuentros teniendo en cuenta dos rivales grandes, uno de media tabla y otro de baja.

Los equipos de esta temporada no se desvían mucho en el nivel respecto a los del año pasado: Wolverhampton, Aston Villa, Leeds United y Arsenal. Los números han sido bastante malos, cuatro derrotas contra equipos rivales que en calidad se asimilan bastante con los anteriores.

Derrota en casa por 0-2 contra los wolves en la primera fecha, derrota con uno menos y dejando malas sensaciones en Villa Park. Nueva derrota por 0-1 ante el recién ascendido, el Leeds United, y finalmente otra derrota por 2-1 contra el Arsenal de Arteta. El balance son 6 goles en cuatro partidos, dejando 13 tiros y 4 disparos a puerta recibidos de media en los cuatro encuentros.

El liderazgo que tenía el antiguo portero del Sheffield United para ordenar la defensa y la seguridad para salir por arriba tardará en volver, y es que el que debe ocupar su puesto le queda mucho por mejorar. Ramsdale deberá empezar a coger la rienda de la situación si quiere que, primero, que su equipo se salve, y segundo, seguir siendo el portero titular del Sheffield United.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *