El Racing de Santander alcanza un preacuerdo con el central Bernardo Matic

El pasado lunes 5 de octubre se cerró la ventana de fichajes estival de esta campaña 2020 – 21. Tras ello, los clubes deben prepararse para todo lo que se les viene encima, ya que la semana que viene empieza la 2aB.

Uno de los clubes descendidos desde LaLiga Smartbank, el Racing de Santander, ha tenido que cambiar prácticamente por completo su plantilla de un año para otro. Para ello la comisión deportiva encabezada por José María Amorrortu ha realizado muchas incorporaciones para este nuevo curso. Tras acabar el lunes el mercado sin el central que se buscaba, hoy se ha anunciado un preacuerdo con ese tipo de futbolista que se buscaba.

Este central con el cual el Racing ha alcanzado un preacuerdo es Bernardo Matić. El central croata estará en esta fase de preacuerdo mientras se ultiman los últimos detalles de su documentación, tal y como explica el club en su web oficial. Sus últimos partidos han sido con el NK Siroki Brijeg de la máxima división de Bosnia. El jugador llegará al club verdiblanco siempre y cuando estos últimos detalles en el papeleo salgan correctamente. En un principio, no debería haber ningún tipo de problema.

Con esta llegada el Racing incorpora a un futbolista para una posición necesitada, como es la de defensa central. Durante la pretemporada, se han visto cosas buenas y malas del equipo de Javi Rozada. Pese a ello, se ha dado a conocer un punto débil en el conjunto verdiblanco, y se espera resolver con esta incorporación.

Bernardo Matić tiene 26 años y mide 1,94m, siendo un central joven y alto. Arrancó su carrera en el Junak Sinj, equipo de su localidad natal, y con este mismo club debutaría en el fútbol profesional, en segunda división croata. En 2013 saldría al NK Zagreb, y en 2017 llegaría al NK Siroki Brijeg, club en el que ha estado hasta esta última campaña, en la que llega libre al Racing de Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here