Nápoles, AZ Alkmaar y HNK Rijeka serán los rivales que el conjunto txuri-urdin tendrá que vencer si quiere pasar a las rondas eliminatorias

Nápoles (Italia)

El rival napolitano fue el primero que cayó en el grupo F aún sin saber que iba a ser el rival de la Real Sociedad. Los azzurros se clasificaron sobre la bocina tras ganar la Copa de Italia a la Juventus en la tanda de penaltis. En la Serie A terminaron séptimos tras una pésima temporada en la que no lograron alcanzar puestos europeos.

La segunda temporada de Gattuso en el Nápoles parece ser la buena y es que tras un buen comienzo de Serie A a día son líderes. Con un claro 4-3-3 los donostiarras tendrán que tener especial cuidado con el tridente ofensivo. Tanto Mertens, como Insigne o Lozano puede crear peligro con su rapidez.

Por su parte para poder crear peligro primero tendrán que superar a un duro pivote como es Zielinski. Como centrales el gran Kalidou Koulibaly y Kostas Manolas serán los encargados de defender una portería que con casi total seguridad será ocupada por Ospina.

AZ Alkmaar (Holanda)

El rival holandés llegaba después de que la Real Sociedad hubiera recaído ya en el grupo F. Quedando segundos en la Eredivise iban directos a la fase clasificatoria para la Champions League. Llegados a tercera ronda se les ponía por delante el Dinamo de Moscú quienes con un 2-0 les dejaban fuera y les relegaban a UEFA Europa League.

Tras un par de años sin tanta potencia como podían tener temporadas anteriores parecen que han recuperado su nivel. Este curso no han empezado de la mejor manera posible y es que de tres partidos en competición liguera han sumado tres empates.

El punto fuerte de los holandeses son las bandas y es por ellas por donde crean el mayor peligro. Por la otra parte tienen grandes problemas defensivos y así se puede ver en los últimos tres encuentros disputados donde han encajado 1, 3 y 4 goles.

HNK Rijeka (Croacia)

Los croatas fueron los últimos en recalar en este grupo y es que nadie los esperaba. Después de quedar terceros en la competición nacional optaban a las rondas previas de Europa League sin mucho que desear. Tras vencer al Kolos en segunda ronda realizaron lo inimaginable para eliminar al Copenhague y colarse en el Bombo 4.

La temporada no ha comenzado de la mejor manera ya que han perdido dos partidos de cinco y se encuentran actualmente quintos de los diez equipos que hay. La desbandada de su mejor delantero y máximo goleador tampoco ayuda y es que había sido el máximo goleador el año pasado con 32 goles.

Los vascos no deberán tener demasiados problemas a la hora de defender los ataques de los balcánicos. El problema viene atrás y es que la deficiencia que pueden tener arriba la solventan con una gran seguridad defensiva en la que los españoles se tendrán que entregar al máximo para perforar la portería.

Un grupo difícil para la Real Sociedad que buscará el pase a la fase de dieciseisavos de final para seguir ilusionando a su afición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here