Atlético y Real Madrid tropiezan, y el Barça, que golea por 6 a 0, ya es líder junto al Athletic Club

La segunda jornada de la Primera Iberdrola nos ha dejado como titular 4 partidos televisados de 8 jugados, cosa que se veía difícil tras solo haber podido ver el Real Madrid-Barça la jornada pasada. Los equipos recién ascendidos, Eibar y Santa Teresa, siguen sumando puntos. El Atleti y el Real Madrid tropiezan y el Barça se coloca líder empatado a puntos con el Athletic Club.

Levante 2-2 Eibar

El Levante ha dejado escapar 2 puntos importantísimos que de seguro le van a perjudicar a final de temporada de cara a obtener una plaza europea. Al primer cuarto de hora, Esther González marcaba el primero para las ‘granota’ y cuando ya se cumplían una hora de encuentro, hacía el segundo para el Levante y el tercero en su cuenta particular, siendo la máxima goleadora del torneo.


Todo cambió con un penalti en el minuto 76, que mandaba al fondo de la red la centrocampista catalana Maria Llompart. Después de ese tanto anotado por el conjunto vasco, el Eibar comenzó a presionar y a atacar con más peligro. Thembi Kgatlana la tuvo en sus botas en el 91’, el balón rozó el poste, cosa que mejoró segundos más tarde cuando la internacional sudafricana marcaba el segundo y ponía las tablas en el encuentro.

Betis 1-2 Santa Teresa

Pier, el exfutbolista hispano-italiano y ahora entrenador del Betis no encuentra la tecla. Un proyecto emocionante se está poniendo en duda tras dos derrotas contra los dos recién ascendidos. La buena noticia es que Angela Sosa si se ha integrado bien en la plantilla, haciéndose con la titularidad en su primera convocatoria y siendo la autora del gol del Betis que daba un poco de vida al club andaluz cuando aún faltaban 10 minutos.


Antes del gol de Angela, el Santa Teresa jugó su partido en el que demostró de sobras que tiene nivel para jugar en la primera división. Se distanció del Betis con un gol de Sousa en el minuto 25 y otro de Alba Zafra en el 70’, tan solo siete minutos después de que saliera al terreno de juego sustituyendo a Nayadet López. Antes del fin del partido, María Valle fue expulsada con roja directa por una falta sobre Belén, que se plantaba sola ante Gerard.

Atlético de Madrid 1-1 UDG Tenerife

Gol ‘in extremis’ de penalti a favor del Tenerife separa al Atleti del liderato de la Primera Iberdrola. El encuentro comenzó lento, dominaba ligeramente el Atlético de Madrid pero sin muchas ocasiones. Cumplida ya la primera media hora de encuentro, Aline, la portera brasileña del UDG Tenerife, detiene un penalti. Al inicio de la segunda mitad, el conjunto ‘colchonero’ acariciaba el área rival, hasta que por fin, en el minuto 53, Merel van Dongen marca su primer gol con la camiseta rojiblanca.


Todo se torciera en el minuto 88, cuando la costamarfileña Ange Koko cae al borde del área, después de unos minutos de incertidumbre, Rivera Olmedo pitaba penalti en contra del Atleti. Pisco marcaba el 1 a 1 desde los once metros y aleja al Atlético de Madrid de los puestos europeos. Además, hoy debutó Yerliane Moreno, que se convierte en la séptima venezolana en jugar en la Primera Iberdrola.

Sevilla 0-2 Athletic Club

El Sevilla no arranca y el Athletic suma de tres en tres. El partido comenzaba con un error de la zaga andaluza que transformaba en gol Lucía García. Ni veinte minutos de partido llevábamos cuando se produjo el primer cambio en las filas de Ángel Villacampa, se retiró Oihane Hernández con molestias. Las ‘leonas’ dominaban el partido y el segundo gol no se hizo de esperar, tras un excepcional pase de Leyre Monente, el balón acababa en el fondo de la red por obra de Lucía García.


El conjunto sevillista salió con ganas de ganar al comienzo de la segunda mitad. La portera vasca Andrea de la Nava y una gran defensa sería la clave para aguantar 45 minutos con un Sevilla que encerraba a las bilbaínas en su área. Payne y Claudia Pina tuvieron varias ocasiones que no consiguieron transformar en gol. Finalizaba el encuentro y los 3 puntos en la Primera Iberdrola volaban hasta Bilbao.

Valencia 1-1 Real Madrid

El nuevo Real Madrid femenino no comienza por buen camino. El conjunto ‘merengue’ salía al campo sabiendo que debía ganar si no quería caer en las críticas tras perder 4-0 el partido frente al eterno rival. Las cosas iban bien, Kosovare Asllani ponía el uno a cero en el marcador, pero todo se torció cuando minutos más tarde, un saque de esquina ponía la pelota en las botas de Cristina Cubedo, que con un derechazo mandaba el balón al fondo de la red.


La segunda mitad estuvo más relajada, pero eso no quita que ‘Misa’ Rodríguez tuviera que intervenir en varias ocasiones. Así es como, el equipo entrenado por David Aznar, consigue su primer punto en esta Primera Iberdrola. El próximo partido para las ‘vikingas’ será en casa contra el Rayo Vallecano, que disputa su primer partido de la temporada.

Madrid CFF 0-1 Espanyol

El Espanyol se ha reencontrado con la victoria. El partido comenzaba con un gol en el ecuador de la primera mitad de Manu Vanegas, además en la primera mitad, la árbitra tuvo que enseñar tres veces la cartulina amarilla. La primera mitad acababa con poco juego vistoso por parte de los dos equipos.


En la segunda parte más de lo mismo, el Madrid CFF estaba notando mucho la baja en ataque de Geyse Ferreira, hasta que en el minuto 79 llegó la polémica. Rita Chikwelu y Nadezhda Karpova serían expulsadas, la nigeriana por doble amarilla y la rusa por roja directa. El Espanyol consigue una importantísima victoria que seguro les hará falta para no descender a la Reto Iberdrola.

Deportivo de la Coruña 0-2 Real Sociedad

La Real Sociedad estrena la nueva temporada con una victoria a domicilio. Mal partido de las jugadoras de Manuel Sánchez García que no pudieron hacer nada contra una Real que dominó durante todo el partido. Marcaba el primer gol del partido Ana Tejada, de cabeza a la salida de un córner. Al filo del descanso, Bárbara Latorre ponía el 2 a 0 definitivo para el conjunto ‘txuri urdin’.


En la segunda mitad el combinado blanquiazul mejoró su juego, provocando así un penalti que chitaría ‘Peke’ pero atajaría Mariasun Quiñones. Después de la jugada más clara del partido para las gallegas, la Real tuvo un par de acercamientos a la portería contraria pero ninguna con fortuna. El equipo vasco se llevaba los tres puntos a San Sebastián.

El partidazo de la jornada

El Barça no ha cambiado nada respecto a la temporada pasada. El club catalán ha disputado tres partidos esta temporada, dos de Liga y uno de Copa, en los cuales ha marcado 16 goles y no ha encajado ninguno. Antes del inicio del partido, el EDF Logroño hacía el pasillo a las jugadoras ‘blaugranas’, que después, de la mano de la capitana Vicky Losada, posarían junto al trofeo de la Primera Iberdrola. 


El equipo riojano no pudo hacer nada contra un Barça que era una apisonadora. Cuatro a cero iban al descanso con goles de Martens, Graham, Losada y Aitana. La segunda mitad sería más calmada, pero en los minutos finales Alexia Putellas ponía el 5 a 0 y en la última jugada, Aitana Bonmatí ponía el sexto en el electrónico. Cabe mencionar que el Barça acabó jugando con Laia Codina y Jana Fernández como pareja de centrales, dos jugadoras jóvenes formadas en la cantera.

La MVP: Esther González

La delantera andaluza ha sido la mejor jugadora de la jornada. Esther González marcó dos goles esta jornada que ayudarían a rascar un punto del empate a 2 entre el Levante y el Eibar. Gracias a estos dos tantos anotados por la futbolista ‘granota’ junto al gol que metió la pasada semana para dar la victoria a su equipo, Esther se pone primera en la lista de máximas goleadoras de la Primera Iberdrola.


También destacar el partido de otras jugadoras como Lucía García, que ha marcado los dos goles del Athletic Club en la victoria ante el Sevilla. Y el partidazo de la portera brasileña del UDG Tenerife, Aline Reis, que paró un penalti al Atlético de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here