Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Italia alucina con Brahim

Italia alucina con Brahim

El jugador español se marchó cedido a Milán para buscar minutos fuera del Real Madrid

A pesar de no contar con muchos minutos en el Real Madrid, el extremo español que salió cedido en el pasado mes de agosto al AC Milan, está rindiendo a un gran nivel en Italia. Tanto es así, que ya ha logrado ocupar el puesto de titular en su nuevo club. No obstante, no ha pasado una buena etapa en el conjunto blanco.

Guardiola o el Real Madrid

Brahim Díaz, la joven promesa española, salió de Málaga con tan solo 14 años para poner rumbo al Manchester City. Allí consiguió proclamarse como uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Debutó con el primer equipo con 17 años de la mano de Pep Guardiola. Y este, quería su renovación a toda costa. En el mercado de verano de 2018, grandes equipos pusieron los ojos en él.

Su contrato finalizaba en el verano de la temporada 2019/20, y la perla malagueña aún no había decidido renovar con el City. Real Madrid y FC Barcelona parecían los firmes candidatos para hacerse con sus servicios. No obstante, habría que esperar para saber su elección definitiva hasta el mercado de invierno.

Un comienzo complicado

Finalmente el conjunto blanco sería el destino elegido por el español. Los merengues pagaron 17 millones de euros en el mercado de invierno de la temporada 2018/19, cuando apenas le quedaban seis meses de contrato. Aterrizó en la capital con grandes expectativas. Había rechazado a Guardiola por jugar en el Real Madrid. Sus primeros partidos fueron brillantes, sin embargo, poco a poco se fue deslumbrando, pues la falta de oportunidades no le dejaban demostrar su valía. En el verano de 2019, el club pensó que lo mejor para él sería salir cedido, pero el jugador rechazó la propuesta.

En aquella temporada, jugaría la escasa cifra de 10 partidos, repartidos en: 6 en LaLiga, 1 en Champions League y 3 en Copa del Rey. Ante la falta de minutos, el club insistió en que la opción de salir cedido era la mejor. A pesar de que en un principio el malagueño volvió a rechazar la propuesta, la oferta del AC Milan sedujo al jugador. Lo que provocó que el club madrileño dejase salir cedido al extremo.

Llegar y besar el santo

Desde el primer día como rossoneri, Brahim dejó claro que es un jugador diferente. A pesar de estar rodeado de grandes jugadores con admirables trayectorias, como Zlatan Ibrahimovic, y por otros con un futuro brillante, como Donnarumma o Theo Hernández, el malagueño no se achicó. Jugó sus primeros tres partidos amistosos con la camiseta de su nuevo club, y logró marcar un gol. Además dejó jugadas de gran calidad que provocaron que ardieran las redes sociales.

Esto provocó que en el inicio de la Serie A jugara los tres partidos, dos como titular y uno saliendo del banquillo; anotando un gol en tan solo tres jornadas. Brahim está volviendo a encontrar ese nivel que demostró en las inferiores del Manchester City, e incluso superándolo. Es más, se ha hecho con el puesto de titular, e Italia está alucinando con este chico que llegó para buscar minutos porque Zizou no le dio las oportunidades que merecía.

La estrella de ‘la rojita’

Con el parón de selecciones, Brahim ha sido llamado por la selección española sub-21 para los partidos de clasificación para la Eurocopa. Y el buen momento que está viviendo el malagueño no se refleja solamente en el Milan, sino que lo está demostrando también con la ‘la rojita’. En el partido contra las Islas Feroe, comenzó el partido como suplente. Entró al campo en el minuto 46. Y cinco minutos después, lograría anotar el primer gol del encuentro. Finalmente, conseguiría marcar un doblete que daría lugar a que el partido acabase con un resultado de 0 a 2, a favor de España.

Su gran momento de forma ha sido la causa de que haya sido convocado con la sub-21, y si continúa a este nivel, es muy probable que en un futuro sea parte de la convocatoria de Luis Enrique. Parece claro que la decisión de salir cedido para buscar minutos era la mejor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *