Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Luuk De Jong, el hombre sin miedo

Luuk De Jong, el hombre sin miedo

La temporada para Luuk ha comenzado muy bien, tres partidos y dos goles. Además está ofreciendo algo que antes hacía pero ahora hace aún mejor, jugar para el equipo.

Es raro ver a un delantero de 188 centímetros más tiempo fuera que dentro del área, pues con Luuk De Jong es algo habitual ya. Se dedica a actuar en los grandes partidos como si de un mediapunta se tratara dando juego de espaldas, lucha, juego aéreo y también gol.

Luuk ha desarrollado desde que llegó una trayectoria de goles en las grandes citas, sea como sea, siempre aparece. Si no, vean la final contra el Inter de Milán o la semifinal contra el Manchester United, entre otros partidos. Antes, De Jong era el más criticado por la afición del Sevilla, nadie entendía a Lopetegui, pero con el tiempo todos sus críticos han ido dándole la razón hasta el punto de considerarlo justo titular.

El espigado delantero lleva tiempo siendo un fijo en la Selección Holandesa, llegando a ser el “Pinchhitter” de esta. Este término se suele utilizar para denominar en el fútbol holandés al delantero que vive a la sombra del ‘9’ titular pero cuyo papel también es importante, pues suele aparecer en los momentos difíciles, bien para decidir el partido o bien para ayudar a ganarlo.

Este papel lo han asumido entre otros jugadores: Van Hooijdonk, Vennegoor o Hesselink. Jugador que podría apodarse como número 12, importante en el plantel pero sin ser titular habitual.

El delantero holandés está en un gran estado de forma y de momento al Sevilla le ha rentabilizado su inversión con su gran papel en la conquista de la UEFA Europa League. Ya veremos si esto solo debe a un buen momento o a la mejor versión de un hombre sin miedo y que tiene hambre de demostrar el porqué de Monchi, cuando se lanzó a por él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *