Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > El Eibar buscará la permanencia

El Eibar buscará la permanencia

La SD Eibar tendrá como objetivo la permanencia en LaLiga Santander esta temporada

Tras la finalización del mercado de fichajes, y un inicio de competición regular tirando a mal, la SD Eibar ya ve sus objetivos de esta temporada. Su director deportivo, Fran Garagarza, ha explicado que no hay que mirar al futuro, sino mirar de resolver esta temporada, refiriéndose a lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Estas declaraciones del director deportivo armero vienen, en gran parte, referidas al comienzo de LaLiga Santander 2020 – 21, donde la SD Eibar no ha empezado bien. Han arrancado con 1 sola victoria, 1 empate y 3 derrotas, sumando así únicamente 4 puntos en su casillero en las primeras 5 jornadas. Es por ello que desde el club vasco quieren asegurarse la permanencia un año más en la máxima competición a nivel nacional, y ya de cara a la próxima campaña, buscar objetivos más ambiciosos.

Fuente: marca.com

Otro de los puntos más importantes de estas declaraciones llegan derivados del mercado de fichajes. La ventana estival ha estado marcada por el COVID-19, que ha dejado marca en todas partes, y Ipurua no iba a ser menos. La prioridad del equipo vasco era no sobrepasar el límite salarial, y eso se ha cumplido. Pese a ello, se han ido piezas importantes del conjunto armero y no han llegado refuerzos a la altura.

De las 6 incorporaciones para la temporada 2020 – 21, 5 son jugadores cedidos. El director deportivo, Fran Garagarza, explicó que han priorizado cesiones de futbolistas de calidad a cuyo fichaje no pueden optar a nivel económico. Aún así, por el momento estos jugadores que llegaban para reforzar no están dando un gran nivel. Habrá que ver como se terminan de adaptar al equipo armero, que es distinto a la gran mayoría de clubes de LaLiga Santander.

¿Qué le espera a la SD Eibar tras el parón de selecciones?

Una vez finalizadas las llamadas fechas FIFA, regresa LaLiga Santander. Y con ello el equipo de José Luis Mendilibar no tiene tiempo que perder para ir sacando puntos y salir de la parte baja de la tabla. Primero de todo, en esta jornada 6 se enfrentará al CA Osasuna en Ipurua, el domingo 18 a las 12:00h. Y una semana más tarde, en la jornada 7 visitará el Ramón Sánchez Pizjuán donde le espera el Sevilla. Este duelo se jugará el sábado 24 a las 18:30h. Con estos 2 duelos la SD Eibar afronta partidos cruciales pero a la vez difíciles para encarar esta campaña 2020 – 21.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *