Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Ucrania – España: De vuelta a un estadio mítico

Previa Ucrania – España: De vuelta a un estadio mítico

Segundo enfrentamiento entre ucranianos y españoles después de que los hispanos golearan en la segunda fecha a los amarillos

Cuarta jornada de la UEFA Nations League y ucranianos y españoles se volverán a enfrentar después de que la roja los goleara en la segunda fecha del torneo continental. El encuentro se disputará hoy a las 20:45h en el Estadio Olímpico de Kiev, con el polaco Pawel Gil como colegiado principal.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los ucranianos vienen tras sumar tres derrotas consecutivas, dos de ellas en la UEFA Nations League y una concretamente contra la Selección española. En el último partido ante Alemania se pudo demostrar que están un escalón por debajo de los teutones, donde apenas pudieron ejercer su juego y estuvieron sometidos. Ante los españoles buscaran apurar sus opciones para la clasificación.

Fuente: Grada3.com

Los españoles vienen tras cosechar una nueva victoria en la UEFA Nations League que le permite seguir siendo líderes. Con un partido bastante oscuro donde no sufrieron pero tampoco fueron dominantes, un chispazo de Oyarzabal en jugada errónea de Suiza les dio la victoria por la mínima.

Último enfrentamiento

La última vez que españoles y ucranianos se vieron las caras fue en la fecha dos de esta competición. Los españoles ganaron por un contundente 4-0, donde poco pudieron hacer los del este. Con 25 tiros y un 70% de posesión, los dirigidos por Luis Enrique anularon por completo a una Ucrania sin ideas que solo pudo ser sucumbida. Con un Ansu Fati inconmensurable España venció a Ucrania sin mayores problemas.

La Roja dejó sentenciado el encuentro ya en la primera parte. Con un doblete del capitán Sergio Ramos y el primer gol con la selección absoluta de Ansu Fati, el partido estaba encarrilado. Cuando a penas quedaban diez minutos para llegar a la conclusión del encuentro, Ferran Torres daba la puntilla al partido con el cuarto.

Bajas para el partido

Se podría decir que Shevchenko cuenta con más bajas que jugadores disponibles. Las bajas de Pvatov, Lunin y Bushchan por coronavirus en portería, la de su lateral izquierdo Zinchenko por lesión y la de dos de su mejores mediocampistas como Stepanenko y Malinovskiy por motivos de competición, marcan un partido muy difícil de afrontar.

Fuente: El Español

Por el otro lado, Luis Enrique ha dejado fuera de la lista a nombres importantes. Saúl, Llorente o Jordi Alba, Carvajal por lesión y Fabián por estar confinado en Nápoles han sido las bajas más sonadas. Después del encuentro disputado ante Suiza, Gerard Moreno y Diego Llorente no podrán contar para el seleccionador ya que se han quedado en España debido a molestias físicas.

Jugadores a seguir

A pesar de las numerosas bajas ambos combinados cuentan con jugadores clave que pueden marcar la diferencia en momentos de falta de juego. Por parte de los ucranianos, el jugador más artístico y con mayor calidad que está disponible es Yarmolenko. España cuenta con el goleador del último encuentro, Mikel Oyarzabal, que ha demostrado que pongan donde le pongan rinde a un alto nivel.

Fuente: laSexta

No son solo los anteriormente mencionados jugadores con calidad. Los ucranianos cuentan en sus filas con Tsygankov y Marlos como jugadores habilidosos de banda. Los hispanos por su parte poseen los nombres de Mikel Merino, Ansu Fati, Ferran Torres o Jesús Navas.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *