Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Bukayo Saka, la nueva sensación de la Premier

Bukayo Saka, la nueva sensación de la Premier

Con tan solo 18 años, Saka está encandilando a la Premier con su fútbol

Bukayo Saka se está saliendo con el Arsenal y ha tenido una gran irrupción en el fútbol inglés en el último medio año. Sus grandes cualidades, su polivalencia y su buen hacer con el balón le pueden convertir en un gran jugador de presente y futuro para el Arsenal e Inglaterra.

Los gunners ya le han depositado muchas esperanzas al joven jugador. Bukayo Saka ha renovado con un contrato que le blinda al club gunner y ha heredado el poderoso 7 en la elástica, dorsal que, en el Arsenal, han llevado jugadores como Alexis Sánchez o Robert Pires. Pequeños detalles que hacen ver que el Arsenal y Mikel Arteta no ven a Saka como una “simple joven promesa“, sino como un jugador con ya bastante presente, y sin duda un gran futuro.

Y es que Bukayo ya ha demostrado en este último medio año que está capacitado de sobra para jugar con el Arsenal de titular. Al ser un jugador que puede jugar tanto de lateral izquierdo, como de interior un poco más caído en banda, o incluso de extremo, le da muchas más posibilidades de jugar en el once inicial.

Es por esto que cuando Arteta le ha depositado la confianza de meterlo en la titularidad en la final de la Community Shield y en este inicio de Premier League, ya ha marcado un gol y ha dado una asistencia en los 3 partidos

¿Qué aporta Saka en el conjunto gunner?

Saka es un jugador muy polivalente, de gran recorrido y mucha velocidad. Aunque su posición natural es la de medio izquierdo caído en banda, también cumple y mucho de lateral izquierdo. Ya lo ha demostrado en el Arsenal y en las inferiores de Inglaterra. Tiene condiciones para ser un gran lateral en el futuro.

Además, Saka posee una técnica muy buena con el balón y tiene mucha velocidad y desparpajo a la hora de mirar hacia delante. Es por esto que, si mejora un poco sus pequeñas carencias, puede llegar a ser uno de los mejores extremos del mundo e incluso de los mejores laterales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *