Oier y Diego López baten el record del Espanyol en cuanto a porterías imbatidas

El pasado sábado el Espanyol derrotó al Alcorcón por 1 – 0 y se puso líder tras la derrota del Sporting en el Tartiere. Hasta aquí, un fin de semana más en LaLiga Smartbank para todos los equipos. Pero para el conjunto del RCDE Stadium no, pues batió un récord del propio club.

Este récord es el de tiempo sin encajar gol, o lo que es lo mismo, tiempo con la portería imbatida. En el minuto 63 de partido, Diego López y Oier superaron el récord de tiempo con la portería imbatida. Este anterior hito estaba marcado también por el propio meta gallego en la campaña 2016 – 17, en la que logró mantenerla durante 586′. Además, supera también el récord de la categoría, marcado por Tommy N’Kono en la temporada 1989 – 90.

Y hasta aquí, todo puede estar bien, y cuadran los números. Pero quien haya seguido al Espanyol durante estas 5 primeras jornadas podría pensar que qué pinta Oier en esto si no ha jugado ni un minuto. El hecho es que el guardameta suplente esta campaña disputó el último partido del Espanyol en LaLiga Santander la pasada temporada. En ese duelo, se midió contra el RC Celta de Vigo en el RCDE Stadium y el resultado fue de 0 – 0, con lo que no encajó ningún gol.

Fuente: as.com

Además de todo esto, hay una curiosidad más. A día de hoy, el Espanyol es el único club de los 42 equipos entre LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que todavía no ha encajado ni un solo gol. Hasta el domingo todavía estaba imbatido el Sporting del experico David Gallego, pero el gol de penalti de Sergio Tejera arrebató la imbatibilidad de los del Molinón. Unos datos a tener muy en cuenta nada más empezar LaLiga Smartbank 2020 – 2021.

¿Quién puede quitar esta imbatibilidad en las próximas jornadas?

Con todo esto encima de la mesa, esta claro que los próximos rivales del Espanyol intentarán romper esta racha de porterías a 0. El primero en intentarlo será el Rayo Vallecano. Este duelo se disputará en un principio en Vallecas este domingo a las 16h. Tras esto, toca jornada intersemanal y será el CD Mirandés quién visite el RCDE Stadium. Dicho enfrentamiento se jugará el miércoles 21 a las 21:30h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here