Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Las notas del GP de Eifel 2020

Las notas del GP de Eifel 2020

Nürburgring nos ha dejado actuaciones muy variadas como el primer podio de Ricciardo o el desastre de Vettel

10. Hamilton: Día histórico para él, igualando a Michael Schumacher en victorias. No tuvo su mejor clasificación, pero en carrera estuvo al acecho de Bottas en todo momento y provocó el error del finlandés para ponerse primero y ganar sin dar oportunidad a nadie. Temporada inmejorable para Hamilton.

Fuente: Prensa Objetiva

9. Ricciardo: Podio merecido. Renault vuelve al podio después de 9 años sin conseguirlo, gracias a Daniel Ricciardo. El australiano clasificó sexto y tras una gran salida, varios adelantamientos y la avería de Bottas, consiguió aupar al Renault hasta la tercera posición. Gran día para los de Enstone, que empiezan a ser muy competitivos.

Podio de Ricciardo. Fuente: Marca

8. Hülkenberg: Un octavo inesperado. Nico Hulkenberg se encontró la notícia del positivo de Stroll apenas cuatro horas antes de la clasificación, teniendo que salir casi a ciegas a la clasificación. En carrera, saliendo último, empezó a exprimir el potencial y consiguió acabar octavo y muy cerca de Leclerc, que clasificó cuarto. Está demostrando que se merece un sitio en la F1 en 2021.

7. Pérez: Otra gran carrera. El piloto mexicano está demostrando el pilotazo que están dejando escapar en Racing Point tras unos adelantamientos espectaculares en carrera y poniendo el coche en cuarta plaza, dando esperanzas al equipo para acabar tercero en el campeonato. Checo no puede salir de la F1 con este nivel.

6. Sainz: Siempre saca puntos. La luz de Mclaren, acabando quinto y con sabor agridulce con un coche sin acabar de sacar su máximo potencial. Mclaren ya no es el coche más rápido de la zona media y Carlos está manteniendo al equipo en la lucha por la tercera plaza a base de constancia y ritmo. El español se irá a Ferrari habiendo dejado todo por Mclaren.

5. Leclerc: La luz de Ferrari. Gracias a él, Ferrari no va paseando por los circuitos, ya que Leclerc está haciendo milagros con el coche, capaz de meterlo en segunda fila en clasificación, y aguantando mucho el déficit de potencia que sufre su Ferrari para volver a conseguir puntos a su palmarés. Buen fin de semana para Charles.

4. Bottas: Falla en el momento clave. Gran Premio agridulce para Valtteri Bottas, porque por un lado, consigue hacer una pole espectacular, sacando más de dos décimas a Hamilton y además, haciendo una salida valiente pero por otro lado, falló haciendo una gran blocada que le dió la primera posición a Hamilton y terminó abandonando por una avería. Le pudó la presión y con este abandono, dice adiós al mundial de forma clara.

3. Mclaren: Perdiendo fuerza poco a poco. El MCL 35 está dando un paso más corto que Renault y ya no es tan competitivo como antes. Además, la evolución no ha acabado de integrarse y les está pasando factura, ya que tanto Lando como Carlos no tuvieron la velocidad para luchar por el podio. Aún así, sigue siendo un coche de puntos.

2. Räikkönen: Apagado y fallón. Si sigue la siguiente temporada será por su gran trayectoria, porque en Alemania ha vuelto a estar por debajo de Giovinazzi y en un dia que hacía historia, tuvo una carrera desastrosa, dejando a Russell con medio coche en el aire y sin ritmo para luchar por los puntos.

1. Albon: Desesperado. El piloto tailandés ya no sabe como sacar velocidad al Red Bull y en pista muestra una apariencia negativa, con adelantamientos bruscos (rompió el alerón de Kvyat) y sin ritmo. Terminó sancionado y abandonando. A Helmut Marko se le empieza a acabar la paciencia.

0. Vettel: Superado por todos lados. En el GP de casa, no consiguió meter el Ferrari en Q3 y en carrera, no cuajó una gran salida y se vió sobrepasado por un Alfa Romeo y un Haas. La desesperación se convirtió en un trompo sin venir a cuento en mitad de carrera. Acabó fuera de puntos, un año para olvidar a toda costa.

Tras la Eifel GP, la clasificación de pilotos queda así:

Fuente: F1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *