Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > ¿Qué aportará Ante Budimir?
Ante Budimir

¿Qué aportará Ante Budimir?

Osasuna ha cerrado este verano el traspaso de Ante Budimir y esta por ver lo que el delantero croata puede aportar al club rojillo

Ante Budimir se formó en el NK Radnik antes de partir al LASK austriaco. Después de su aventura en Austria, pasó por varios equipos de su Croacia natal: Gorica, Inter Zapresic y NK Lokomotiva. En el año 2014 el St. Pauli alemán cierra su fichaje, auqnue tan solo duraría una temporada. Llegaría a Italia de la mano del Crotone, aunque rápidamente fue fichado por la Sampdoria que lo dejó cedido. El Crotone lo firmaría de nuevo después de un gran año de cesión, aunque lo cedería al Mallorca de LaLiga Smartbank.

Con los baleares conseguirían el ascenso a Primera División, completando una gran temporada en Son Moix. Los mallorquinistas conseguirían su fichaje para su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. Con el conjunto bermellón tuvo un excelente rendimiento, consiguiendo 13 goles y 1 asistencia en 36 partidos. Este buen rendimiento llevó a Osasuna a fijarse en el ariete para reforzar su delantera, consiguiendo cerrar su cesión. Los navarros tendrán una opción de compra al término de la campaña de 8 millones de €, por lo que podrían hacer efectivo su fichaje de forma permanente.

El atacante croata llega como refuerzo y posible recambio de Ezequiel Ávila, quien ha sufrido una lesión. El Chimy estará previsiblemente lesionado hasta al menos el mes de marzo de 2021 de su lesión de rodilla. Croata y argentino encajarían como dupla en una delantera por sus condiciones. Y es que a pesar de que son futbolistas muy distintos, Budimir tendrá la difícil tarea de cubrir la baja del delantero rojillo.

El nuevo ariete croata es un delantero que destaca en los duelos aéreos, gracias a su envergadura (1´90 m) y su potente remate de cabeza. Se trata de un delantero especialista en la definición dentro del área, teniendo un potente disparo con su pierna izquierda. El jugador destaca en labores de asociación, teniendo facilidad para jugar en corto con sus compañeros y siendo un especialista jugando de espaldas a la portería. A sus 29 años el jugador cuenta con la experiencia que todo equipo necesita, además de ser un gran trabajador en labores defensivas.

Ante Budimir tendrá que competir por un puesto en el once con jugadores como Jonathan Calleri, Adrián López o Enric Gallego. A priori el argentino parte como titular tras un buen inicio. El delantero ha comenzado a un gran nivel en Pamplona, cumpliendo con ese papel de delantero rematador. Adrián López está siendo el acompañante de Calleri en la punta del ataque rojillo. El croata no lo tendrá fácil, pero debería de poder encontrar su sitio después de su gran año en su temporada de debut en LaLiga Santander.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *