Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El futuro de 5 jugadores rojiblancos
De Marcos

El futuro de 5 jugadores rojiblancos

El Athletic Club tiene 5 díficiles papeletas en cuanto a las renovaciones, De Marcos, Balenziaga y Vesga tienen su futuro en el aire

Como practicamente cada año desde hace un par de temporadas, el Athletic Club deberá decidir el futuro de al menos 3 de sus jugadores. En el pasado fueron Markel Susaeta, Ander Iturraspe, Mikel San Jose o Beñat Etxebarria; pero a día de hoy son otros los jugadores. El polivalente Óscar De Marcos, el lateral zurdo Mikel Balenziaga y el mediocentro Mikel Vesga; son los jugadores que finalizan contrato. El guardameta Iago Herrerín y el atacante Raúl García son otros dos jugadores que también cuentan con contrato hasta final de esta campaña. Los tres primeros tendrán que demostrar esta temporada que pueden seguir perteneciendo al club y ganarse la renovación. Si juegan y dan el nivel, la directiva rojiblanca les ofrecerá la renovación, de no ser así harán definitivamente las maletas.

De Marcos fue uno de los goleadores en la victoria cosechada por los bilbaínos en Old Trafford (Cuartos de final de Europa League 11/12)

Óscar De Marcos podría ver como se acaba su etapa como león después de una década en el club. El de Laguardia llegó al club rojiblanco en el verano de 2010 procedente de la cantera del Deportivo Alavés como un potente atacante. Así se mantuvo en sus primeros años, como un extremo derecho veloz y encarador. Sin embargo, con la llegada de Marcelo Bielsa a Bilbao, su rol cambio por completo, convirtiéndose en el mediapunta llegador de un equipo que ilusionó a Europa. Con el argentino, el vasco alcanzó su mejor nivel como jugador rojiblanco.

Ernesto Valverde cambió su posición, pasó a rotar en el carril derecho con Andoni Iraola. Con la retirada del capitán, el jugador tomó la titularidad y el brazalete como uno de los capitanes del club. El jugador vería finalizar su etapa tras más de 400 partidos (actualmente 399), más de 30 goles y más de 40 asistencias.

Mikel Balenziaga llegó en 2008 a la entidad rojiblanca después de formarse en la cantera de la Real Sociedad. Después de dos temporadas sin conseguir asentarse el jugador tuvo que salir cedido al CD Numancia. Rescindió su contrato y salió libre al Real Valladolid donde consiguió rendir a un gran nivel ganándose su vuelta a Bilbao en 2013. Se asentaría rápido en el carril zurdo bilbaíno, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. La llegada de Yuri Berchiche le relegó a la suplencia, pero sigue siendo un importante pilar dentro del vestuario. En sus 260 partidos como león, el jugador ha conquistado la Supercopa de España de 2015 y ha disputado la Champions League; además de conseguir su único gol como profesional.

Mikel Vesga se formó en el Aurrera Vitoria antes de pasar por el filial del Deportivo Alavés, de ahí lo firmó el Athletic Club. Nunca consiguió asentarse, por lo que tuvo que salir cedido en distintas temporadas a Sporting de Gijón y CD Leganés. El pivote inicia su segunda temporada consecutiva en Bilbao, teniendo un rol secundario. El jugador podría verse afectado por las apariciones de Unai Vencedor y Oier Zárraga, quienes llegan empujando fuerte desde el filial rojiblanco. A sus 27 años, el vitoriano podría ver como su etapa como rojiblanco finaliza si no demuestra su valía en la presente campaña.

Dos jugadores más finalizan contrato con la entidad bilbaína, son los casos de Iago Herrerín y Raúl García. El guardameta saldrá del club en cuanto tenga la posibilidad, pues no cuenta ni para la directiva ni para el entrenador. El jugador ya buscó su salida este verano sin encontrar acomodo, por lo que tendrá que buscar equipo este invierno. En el caso del navarro encontramos la situación completamente contraria. A pesar de que acaba contrato, el club ya se encuentra negociando con el navarro para alargar una temporada más la estancia de su goleador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *