Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El nuevo Eto’o se encuentra en Francia

El nuevo Eto’o se encuentra en Francia

En Francia hay una dura pugna por ver quien es el máximo goleador, además, hay un duelo entre los dos jugador tildados como el nuevo Eto’o

Dos nombres que muchos equipos quieren ahora mismo. El máximo goleador del campeonato de Francia, pasadas seis jornadas es Ibrahima Niane, un senegalés. Pero, de cerca le sigue Ignatius Knepe Ganago, un camerunés. El primero de estos lleva seis tantos en la competición doméstica, mientras que Ganago ha anotado cuatro goles. Dos jugadores que recuerdan a Eto’o, por su posición y

Por su parte, Ibrahima Niane juega en el Metz de la Ligue 1 de Francia. Equipo que se encuentra clasificado en la decimoquinta posición. Pero, el dato curioso, es que tan solo ha anotado seis goles. Es decir, Niane ha marcado el 100% de los goles de su equipo. Máxima eficacia. Pero no es un delantero al uso. De hecho, suele desempeñarse en banda, aunque no le importa ejercer de referencia ofensiva. Es un jugador muy rápido y que sabe aprovechar muy bien los espacios. Además, su gran altura y envergadura hacen que se mueva muy bien dentro del área.

En cambio, Ignatius Ganago, juega en el Lens, de Francia también. Dicho equipo se encuentra muy bien clasificado, concretamente en la tercera posición. El combinado que viste de rojo y amarillo ha anotado un total de diez goles. De estos, Ganago ha visto portería en cuatro ocasiones. Una arrancada muy poderosa, así como una velocidad y zancada excelsa. Algo que le hace un jugador muy peligroso para jugar a la espalda de la defensa. De hecho, ya se le ha llegado a relacionar con el Real Madrid.

Ambos jugadores están destacando en Francia, en la máxima competición de dicho país. Tanto Niane como Ganago se encuentran en la disputa por ser el máximo artillero del campeonato. Aunque, bien es cierto, que queda aún mucha temporada por delante y todo puede pasar. De hecho, es muy probable que ninguno de los dos termine en la cabeza de la lista de goleadores.

Estadísticas de ambos jugadores

Niane

Es su cuarta temporada en la filas del Metz, concretamente en el primer equipo. En la primera temporada en Francia, disputó 37 partidos, en la que marcó seis goles y repartió una asistencia. La siguiente, en la 2018/2019, fue la que más partidos ha jugado hasta la fecha. En total 45. En ella consiguió la friolera de 16 goles y dos asistencias. Y, por último, la pasada temporada, en 26 choques vio puerta en seis ocasiones. Con un cero en su casillero de pases de gol.

Ganago

Esta es la primera temporada que disputa en el Lens. Pero las tres anteriores también las jugó en Francia, concretamente en el Niza. En su primera campaña marcó un solo gol en once encuentros. En cambio, la siguiente temporada duplicó sus cifras, pues jugó 22 partidos y anotó dos goles. La temporada pasada fue la de su consagración en el fútbol francés. Pues en 34 encuentro se apuntó cinco goles en su casillero, con una asistencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *