Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Los 20 candidatos al Golden Boy 2020

Los 20 candidatos al Golden Boy 2020

Ya ha salido la lista de los 20 jóvenes que podrían suceder a Joao Félix como nuevo Golden Boy

Siempre es interesante conocer los jóvenes que aspiran a reinar en el futuro del fútbol. Y para ello, el premio Golden Boy es un gran aliciente y guía. Jugadores como Leo Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Raheem Sterling o Kylian Mbappé han sido galardonados con él. El año pasado, Joao Félix fue el ganador de este premio, para el que ya se conocen los 20 candidatos del 2020.

La lista completa es la siguiente: Dejan Kulusevski (Juventus), Dominik Szoboszlai (RB Salzburg), Mitchel Bakker (PSG), Ryan Gravenberch (Ajax), Sandro Tonali (AC Milán), Jonathan David (Lille), Alphonso Davies (Bayern Munich), Bukayo Saka (Arsenal), Fabio Silva (Wolves), Eduardo Camavinga (Stade Rennais), Callum Hudson-Odoi (Chelsa), Mason Greenwood (Manchester United), Ferrán Torres y Phil Foden (Manchester City), Rodrygo y Vinicius JR (Real Madrid), Sergiño Dest y Ansu Fati (FC Barcelona), Jadon Sancho y Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund).

Viendo la lista, se observa la presencia de un jugador de la Eredivisie, otro de la Bundesliga Austriaca, y luego todo jugadores del Top 5. 2 jugadores de la Serie A, 3 de la Ligue 1 y de la Bundesliga, 4 de la Liga Santander, y 6 de la Premier League. Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City y Borussia Dortmund son los equipos que más aportan, con 2 jugadores cada uno, y la nacionalidad más repetida es la inglesa, con 5 integrantes. Aunque todos tienen mucho talento, hay 5 nombres que, a priori, están por encima del resto.

Los 5 grandes favoritos al premio

Vinicius Jr es uno de los grandes favoritos. El brasileño, pese a seguir con el fantasma del gol, es uno de los jugadores más desequilibrantes que posee el Real Madrid, y ha brillado cuando se le ha dado la oportunidad. Descaro y personalidad como características principales, está en el escalón de favoritos, aunque es poco probable que reciba el galardón.

En su misma situación está Ansu Fati. El español, la gran aparición del FC Barcelona la pasada campaña, se ha destapado como un goleador. En banda o como delantero centro, el joven de 17 años es un grandísimo atacante. Desparpajo y una capacidad goleadora muy interesantes hacen de él un favorito, pero el no haber contado con tantos minutos hacen pensar que esté en un escalón similar al de Vinicius.

Otro de los que aparece como gran favorito, es Erling Braut Haaland. El noruego ha sido la gran revelación goleadora del panorama europeo. Entre Dortmund y Salzburg, marcó 44 goles en 40 partidos la pasada campaña, y esta ya lleva 5 goles en 5 partidos de clubes. El noruego es un goleador nato, y podría ser el ganador del premio. Pero es cierto que está en la tercera posición, pues hay dos jugadores que por recorrido y logros, parten con ventaja.

Hablamos de su compañero de equipo, Jadon Sancho. El inglés es uno de los mejores extremos del mundo, dada su calidad en el regate y su capacidad para crear cifras. 20 goles y 20 asistencias en 44 partidos para él la pasada campaña, y eso que tras el confinamiento no se le vio del todo fino. Pero Sancho está llamado a ser uno de los grandes nombres del fútbol mundial, y es claro favorito para el trofeo.

Pero no hay que olvidar la temporada de Alphonso Davies. El canadiense se ha adueñado del carril zurdo del Bayern, conjunto con el que ha logrado 5 títulos y con el que podría lograr un sextete. Ha dado exhibiciones ofensivas y defensivas allí por donde ha pasado, haciendo prevalecer su físico y técnica. Sin dudas, ha sido el mejor lateral izquierdo del mundo el pasado año, y para muchos es el gran favorito al Golden Boy.

En definitiva, la lista del Golden Boy 2020 aúna muchísimo talento, y no sería extraño que varios de los integrantes de la misma sean estrellas en el futuro. De hecho, algunos ya han protagonizado grandes traspasos en los recientes años, y podrían hacerlo en el próximo mercado veraniego. Porque si por algo no puede sufrir el fútbol en el futuro, es por talento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *