Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Los internacionales del Atlético de Madrid

Los internacionales del Atlético de Madrid

Un total de once jugadores del Atlético se marcharon con sus respectivas selecciones durante este nuevo parón

Jan Oblak, Renan Lodi, Joao Felix… Son solo algunos de los once jugadores del Club Atlético de Madrid que fueron citados por sus respectivas selecciones para disputar los encuentros correspondientes. Como todos los años, Diego Pablo Simeone tiene que contemplar preocupado como sus mejores futbolistas marchan para defender a su país, aún con el riesgo que ello conlleva.

En esta ocasión sorprende la ausencia de internacionales españoles y es que, pese al buen rendimiento de jugadores como Marcos LLorente o Koke, el seleccionador de La Roja, Luis Enrique, no ha visto oportuno incluirles en su convocatoria. Aún así, muchos otros si han sido seleccionados y hoy reparemos su trayectoria durante este nuevo parón:

Joao Felix

Portugal empató a cero en un partido amistoso frente a la selección española en el estadio José Alvalade de Lisboa, donde el delantero del Atlético partió desde el banquillo tras sustituir a Cristiano Ronaldo en el minuto 73. También contaría con minutos en el empate ante Francia (0-0) y la goleada a Suecia (3-0), disputando ambos encuentros como titular.

Fuente: Twitter Faisal HQ

Jan Oblak

Eslovenia goleó a San Marino por cuatro goles a cero en el amistoso del pasado 7 de octubre en Liubliana. El guardameta rojiblanco no disputaría ni un solo minuto ante la Serenissima, algo que si haría como titular en el encuentro frente a Kosovo (0-1) correspondiente a la UEFA Nations League. También jugó los 90 minutos en la goleada de los suyos ante Moldavia por 0-4, dejando la portería a cero en ambos encuentros.

Fuente: NZS

Yannick Carrasco

Bélgica empató a uno en un encuentro amistoso frente a Costa de Marfil en el estadio Rey Balduino de Bruselas, sin participación del atacante colchonero. Donde si participó fue en la derrota por dos goles a uno ante Inglaterra, siendo uno de los mejores de su equipo e incluso llegando a anotar una diana en fuera de juego. También salió como titular en el encuentro del pasado miércoles en Islandia, donde los visitantes se impusieron por dos goles a uno a los locales.

Fuente: Twitter Faisal HQ

Kieran Trippier

Inglaterra goleó a Galés (3-0) en un amistoso disputado el pasado jueves en el estadio de Wembley, donde el lateral rojiblanco disputó 58 minutos y dio una asistencia de gol. También asistió a Mason Mount en la victoria por dos goles a uno ante Bélgica, siendo clave en el triunfo de los suyos en la UEFA Nations League. Finalmente, Kieran no pudo participar en el encuentro frente a Dinamarca por asuntos judiciales.

Fuente: Twitter Faisal HQ

Héctor Herrera

México venció a Holanda por cero goles a uno en el amistoso del pasado miércoles en Ámsterdam, con titularidad del mediocampista colchonero. También disputó los 90 minutos en la goleada frente a Guatemala por 3-0, donde el de Rosarito cumplió un papel fundamental en el triunfo de los suyos.

Fuente: Marca

Luis Suárez y Lucas Torreira

Uruguay disputó en el estadio Centenario de Montevideo el primer partido de la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022, en el que los charrúas se impusieron por dos goles a uno ante Chile. El ariete del Atlético participó en uno de los dos tantos del partido, transformando un penalti en el minuto 39. También realizó dos dianas desde los once metros en la derrota con Ecuador por 4-2, donde pudimos ver a Lucas Torreira durante trece minutos.

Fuente: Twitter Faisal HQ

Stefan Savic

Montenegro empató a uno con Letonia en un amistoso que se disputó el pasado 7 de octubre en el estadio Pod Goricom, sin participación del central rojiblanco. Tampoco lo hizo en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Naciones frente Azerbaiyán por sanción, en el que los locales vencieron por 2-0. Donde si tuvo minutos fue en la derrota con Luxemburgo por dos goles a uno, en la que nada pudo hacer ante los constantes ataques del conjunto dirigido por Luc Holtz.

Fuente: FSCG

Felipe y Renan Lodi

Brasil, al igual que Uruguay, disputó la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, aunque en esta ocasión frente a Bolivia. La Canarinha goleó a los de César Farias por 5-0, con titularidad y asistencia del lateral rojiblanco y participación de Felipe Augusto, quien entró al campo en el minuto 70 como sustituto de Thiago Silva. Finalmente, Lodi volvería a formar parte del once inicial en la victoria por dos goles a cuatro ante Perú.

Fuente: Twitter CBF_Futebol

Ivo Grbic, nuevo fichaje del Club Atlético de Madrid, fue el único internacional rojiblanco que no disputó ni un solo minuto con su selección (Croacia), siendo suplente en las victorias frente a Suiza (1-2) y Suecia (2-1), y en la derrota por dos goles a uno con la selección francesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *