Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Aubameyang, ¿Está infravalorado?

Aubameyang, ¿Está infravalorado?

Pierre-Emerick Aubameyang lleva tiempo siendo un delantero de nivel mundial, pero ¿se lo valora como debería?

Gran presente en el Arsenal

Aubameyang es hace rato una garantía para el Arsenal. Desembarcó en enero de 2018 en los Gunners, y de a partir de allí ha sido no solo el mejor jugador de su equipo, sino también de los mejores en la Premier League.

Fuente: Pierre-Emerick Aubameyang (Facebook)

Sus 72 tantos en 113 partidos con el conjunto londinense, le otorgan un promedio de 0,63 goles por partido. Es una cifra que habla sobre el rendimiento de Aubameyang, ya que no ha jugado siempre como centrodelantero, y le ha tocado formar parte de un Arsenal que no ha sido para nada competitivo en los últimos años. Sin embargo, el africano se las ha ingeniado para mantener un promedio goleador más que interesante.

Su anterior etapa en Europa

Esos números no son una novedad, porque ya desde su etapa en el Borussia Dortmund mostró cifras muy similares a las actuales. 141 goles en 213 partidos con el elenco alemán, redondeando un promedio de 0,66 tantos por encuentro; prácticamente el mismo que con el conjunto londinense.

Fuente: Borussia Dortmund

En su etapa como juvenil ha tenido buenos pasos por equipos como Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Étienne. Sumando todos los números que ha recolectado en esos clubes a lo largo de su carrera, el gabonés suma 266 anotaciones en 506 partidos disputados, con un promedio goleador de 0,52 goles por encuentro.

Los datos son contundentes, y revelan porque los Gunners fueron a buscar a Aubameyang desembolsando nada menos que 63 millones euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club hasta la pasada temporada cuando se incorporó a Pépé por 80 millones.

¿Está infravalorado?

Sabemos que las estadísticas no lo son todo, y menos en el fútbol, pero esos números realmente traducen la valía de Aubameyang. Más aún si se tiene en cuenta que de los seis equipos donde jugó, solo dos de ellos son equipos “grandes” a nivel mundial.

Fuente: Arsenal FC

Ahora pasamos a la pregunta que desató esta nota, ¿está infravalorado? Es una incógnita a la cual nadie tiene la respuesta absoluta. Es más una cuestión de análisis y opinión, pero el gabonés lleva seis años consecutivos al nivel de más de 20 goles por temporada, y en ligas consideradas fuertes.

Esto lo sitúa en un lugar innegable de delantero estrella, y es verdad que no siempre se ha hablado de Aubameyang tanto como de otros jugadores que prácticamente tienen su mismo nivel. Quizás fue culpa de los malos años que está teniendo el Arsenal, pero nadie negará que es un jugador de primer nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *