Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ‘Overbooking’ en la enfermería del Athletic

‘Overbooking’ en la enfermería del Athletic

Yuri Berchiche se une a la lista de bajas del Athletic previo al partido frente al Levante

Definitivamente no está siendo un muy buen comienzo de temporada para el Athletic, mal juego y ahora, enfermería llena. Se está volviendo a repetir la misma historia que en este verano, las bajas se están acumulando en el vestuario rojiblanco. 

El lateral izquierdo ha dado positivo en COVID-19 y ha sido aislado, ahora está en casa esperando a que pase todo para volver a incorporarse al equipo. Se junta a las bajas de Ibai Gómez, Kenan Kodro, Óscar De Marcos, Peru Nolaskoain y Yeray Álvarez.

Ibai Gómez se fracturó la clavícula y aún no ha podido disputar minutos esta temporada, mientras que Kodro se fracturó la mano en el amistoso frente al Valladolid. Yeray se lesionó en el primer partido de liga frente al Granada, Nolaskoain sufre una lesión muscular, y De Marcos está resentido de su ya operado tobillo izquierdo.

Sin embargo, Yeray, Nolaskoain y De Marcos no están descartados al 100%, cosa que si pasa con los otros de la lista. El equipo está muy pendiente de la evolución que puedan tener estos jugadores en lo que queda de semana.

Yeray en el entrenamiento frente a Berenguer. Fuente: Twitter @Athletic Club

De Marcos es el que tiene mejor pinta, fue capaz de disputar todo el partido frente al Granada, pero no ha vuelto a jugar. Recientemente sintió molestias en el tobillo izquierdo, operado en diciembre del año pasado tras lesionarse contra el Getafe.

Yeray y Nolaskoain apuntan a la convocatoria frente al Levante, pero sus minutos de juego dependerán de la evolución que presenten hasta ese día. 

Al equipo ahora sólo le queda esperar a que se le presente el mejor escenario posible. Que Ibai Gómez y Kodro tengan una pronta recuperación y que Yuri pueda recuperarse sin que su salud salga afectada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *