Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Phoenix Suns > Posibles drafts de los Phoenix Suns

Posibles drafts de los Phoenix Suns

Acaba la temporada de la NBA y llegan los drafts con muchos pretendientes para uno de los equipos revelación en la burbuja

Después de un final de temporada maravilloso, con una racha de 8-0 en la burbuja y aun no habiéndose clasificado para los play-offs, el equipo de Monty Williams se dispone a afrontar los picks del draft de la mejor manera posible. Habiendo logrado la decima plaza en la Conferencia Oeste, habiendo conseguido el décimo pick del draft en el sorteo, ya se barajan los posibles jugadores que podrían aterrizar a Phoenix a acompañar a Booker, Rubio, Ayton…

De cara a la próxima temporada, condicionada por el virus, que no parece que vaya a dejar volver al baloncesto al que estábamos acostumbrados a ver, los drafts se van a seguir celebrando con su típica espectacularidad. Las necesidades de los Suns son claras; rodear de la mejor manera a su estrella, Devin Booker. Para ello, las obligaciones son claras, mejorar la defensa con un defensor en el aro, un playmaker en vista a futuro y un anotador capaz de sustituir a la actual estrella, sabiendo ya que Lamelo Ball solo estaría negociando con Knicks y Warriors.

Cole Anthony, base, Universidad de Carolina del Norte

Un gran tirador de 1.90m y 87kg, que se posiciona en una de las mejores opciones del draft. Con una gran capacidad de tiro de catch and shoot y de bote, promediando un 35% de acierto con 6,4 triples por partido. Con creatividad y energía, es capaz de entrar al aro con facilidad, además de también saber defender el mismo aro con creces. Una gran fuente de velocidad y de delicadeza defensiva, excelente para el rebote.

Solo tiene tres problemas claros, la pésima estadística de pase(88 asistencias vs 77 perdidas), las malas decisiones de siempre intentar el tiro lejano y la exclusividad de siempre defender al base contrario(debido a su bajo alcance de brazos.

Parecidos – Kemba Walker

North Carolina star Cole Anthony declares for NBA Draft | NBA.com
Una estrella que muchos quieren por su capacidad de encestar, perfecta para el modelo de triple instaurado que hay en la NBA. Fuente: NBA.

Tyrese Haliburton, base, Universidad Estatal de Iowa

Uno de los favoritos, de los que más se rumorea. El base/escolta de 1.98m, podría ser el perfecto sustituto de Ricky. Con un amplio visión de juego, siendo un base clásico que prefiere el compañero al tiro propio, además de tener un gran sentido del pick and roll y el desplazamiento y plena confianza a las esquinas, perfecto para los tiradores talentosos de los Suns. Siendo su punto fuerte, el pase, también tiene fortalezas en la defensa. Su longitud, gran alcance y su físico, le permiten defender a cualquiera.

Su único problema, el tiro. Una capacidad pésima de tiro, tanto de libre, como de dos, como de tres. Es un pasador, con capacidades defensoras, de ahí, no sale.

Parecidos – Lonzo Ball

NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Tyrese Haliburton? Perfil y scouting de un  pasador de excelencia | NBA.com España | El sitio oficial de la NBA
Con un gran físico, es una de las estrellas para el draft. Fuente: NBA.

Isaac Okoro, alero, Universidad Auburn

El alero de 1,98m y 108kg, proveniente de la Universidad de Auburn, es uno de los jugadores mas requeridos en este draft. Su potencian energía y su físico, le dan aptitudes para ser uno de los mejores defensores provenientes de las universidades. Buen defensor sobre la bola y fuera de ella, achucha a los rivales para que no jueguen cómodos. En ataque, es de destacar su gran visión de juego para descargar en sus compañeros y la capacidad de anotar en poste rival.

Sus partes malas, como jugador defensivo son claras. Las estadísticas en tiro y, sorprendentemente, el rebote defensivo tan mediocre en números que tiene, teniendo en cuenta el físico del que dispone.

Parecidos – Maurice Harkless

Aaron Nesmith, alero, Universidad de Vanderbilt Commodores

El alero de Tennessee, en una gran opción del draft para cualquier equipo. Con su 1.98m, es ya uno de los mejores tiradores para fichar. Además de su gran físico que le permite entrar al aro como si entrase a su casa, cuenta con un gran porcentaje de acierto en todo tipo de tiro, además de manejar una defensa firme e inteligente.

Sophomore forward Aaron Nesmith declares for 2020 NBA Draft – The  Vanderbilt Hustler
Uno de los jugadores que mas tendrían que mejorar, pero que aun así, es pretendido por muchos equipos. Fuente: Vanderbilt.

Sus problemas, muy claros, no parece estar hecho para la NBA, o por lo menos, todavía. Le falta un toque de velocidad que con el salto de liga, se podría hacerse de notar a la hora de lanzar de 3. Por otro lado esta su capacidad de asistir, promediando 1,6 asistencias por cada 40 minutos. Por ultimo, su capacidad atlética que en la NBA se haría mucho de notar.

Parecidos-Duncan Robinson

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *