La Primera División no para y regresa este fin de semana con el estreno liguero en esta temporada del Rayo Vallecano

La Jornada 3 de la Primera Iberdrola comenzará el sábado 17 a las 11.00h, con el partido entre Real Sociedad y Levante, dos de los equipos que no han empezado mal esta temporada. Sin más partidos el sábado, nos espera una maratón de fútbol femenino el domingo, con un total de 8 partidos.

Veremos el estreno del Rayo Vallecano en Liga en esta nueva temporada, enfrentándose ni más ni menos que al Real Madrid. Además, el EDF Logroño – Sevilla se podrá seguir por GOL TV, siendo el único partido de la jornada que será retransmitido en televisión.

Real Sociedad – Levante

Imagen
Partido de la temporada pasada entre ambos equipos. Fuente: Real Sociedad Femenino Twitter

La jornada dará comienzo en Zubieta a las 11.00h y el partido enfrentará a Real Sociedad y Levante. Dos equipos destinados a acabar en posiciones altas de la clasificación, y que no han empezado del todo mal la temporada. La Real debutó la pasada jornada con victoria, mientras que el Levante acumula una victoria y un empate. Ainara Andrea Acevedo será la encargada de arbitrar el choque. Además, veremos a 150 espectadores en las gradas del campo.

Las locales llegan fuertes tras comenzar ganando a domicilio a uno de los equipos revelaciones de la pasada temporada, el Deportivo. Con un gran juego, dominaron los 90 minutos, y además Mariasun Quiñones detuvo un penalti. Por parte de las granotas, dejaron escapar 2 puntos frente al Eibar, pero se vio a una gran Esther González. Marcando doblete y siendo ya la máxima goleadora de la competición, buscará seguir aumentando su cifra frente al equipo vasco.

Athletic Club – Real Betis

Imagen
Entrenamiento del Athletic Club preparando el encuentro. Fuente: Twitter Athletic Club

La jornada del domingo comenzará a las 11.00h en Lezama con el choque entre leonas y verdiblancas, donde también podrá acceder público al estadio. El partido será arbitrado por Sara Fernández Ceferino y se espera que sea intenso e igualado. 2º clasificado contra 16º, el Athletic Club parte como favorito, pero seguro que el Betis no le pondrá las cosas fáciles y lucharán por la victoria.

Pleno de victorias de las rojiblancas en lo que va de competición, que se sitúan colíderes junto al Barcelona, siendo los únicos dos equipos que han ganado sus dos partidos. Con una gran Lucía García y un muy buen juego del equipo de Villacampa, buscarán seguir sumando de 3 en 3. En cambio, el Betis no ha empezado de la mejor manera, con un juego que no convence y una plantilla que todavía tiene que buscar mejorar su química. Al menos, Ángela Sosa consiguió debutar con gol en su nuevo equipo.

Eibar – Madrid CFF

A la misma hora que el encuentro anterior (11.00h) tendrá lugar el partido entre Eibar y Madrid CFF en el Complejo Deportivo de Unbe. Marta Frías Acedo arbitrará este choque entre dos equipos que llegan con un estado de forma diferente. El Eibar acumula una victoria y un empate, ofreciendo un buen juego, mientras que las madrileñas han sumado una victoria y sufrido una derrota donde dejaron mucho que desear.

El Eibar no lo está haciendo nada mal en su regreso a Primera, donde María Llompart se ha posicionado como una de las referencias de las armeras. Lograron un importante empate la jornada pasada contra un Levante que se puso 2-0 por delante. Por su parte, el Madrid CFF perdió contra el Espanyol y con polémica, ofreciendo un juego poco vistoso y sufriendo con la baja en ataque de Geyse Ferreira. Rita Chikwelu y Nadezhda Karpova se perderán el partido por sanción.

Sporting Huelva – Barcelona

A las 12.00h dará comienzo en el Campo Federativo de la Orden el choque entre estos dos equipos, que arbitrará María Eugenia Gil Soriano. Las catalanas llegan como una moto tras ganar sus dos encuentros anteriores y acumular ya 10 goles a favor y 0 en contra. Por su parte, las locales han perdido el único encuentro que han jugado.

El Sporting de Huelva no pudo disputar la jornada anterior al enfrentarse al Rayo Vallecano, por lo que llegan más descansadas, pero también con menos ritmo a este partido. Enfrente tienen a un Barça que sigue la misma dinámica de la pasada temporada. Con un juego agresivo y una buena zaga defensiva, las culés son una auténtica apisonadora. Vienen de ganar al Logroño por 6-0, en un partido donde se esperaba más por parte del cuadro riojano.

Santa Teresa – Atlético de Madrid

A la misma hora (12.00h) juegan en El Vivero el Santa Teresa contra el Atlético de Madrid. Dos equipos que suman 4 puntos, acumulando una victoria y un empate en lo que llevamos de liga. Las recién ascendidas están sorprendiendo, ganando a domicilio al Betis en la jornada pasada. El partido lo arbitrará Xiomara Díaz García.

El Santa Teresa llega al encuentro con ilusión, habiendo ofrecido un gran nivel en los dos partidos anteriores y demostrando que están más que preparadas para competir en Primera. Enfrente tendrán a un duro rival, el Atleti, que sufrió su primer ‘pinchazo’ la jornada pasada frente al Tenerife en el último minuto. Son claras favoritas para disputarle el título al Barça, por lo que irán a por los 3 puntos sino quieren sufrir otro tropiezo que las aleje de su objetivo.

Espanyol – Deportivo

Imagen

Espanyol y Deportivo se enfrentan en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pista 3, a las 12.30h, en un partido que será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez. Contará con un público de 30 personas. con Las locales se sitúan 10º en la clasificación, sumando 3 puntos, mientras que las gallegas siguen sin sumar, situándose 17º.

El Espanyol sumó sus 3 primeros puntos la jornada pasada frente al Madrid CFF, y poco a poco van encontrando el buen juego que no pudieron demostrar el año pasado. Esperan seguir sumando para alejarse del descenso. Por su parte, las que fueron una de las revelaciones de la pasada temporada, acumulan ya dos derrotas. Quieren recuperar sensaciones cuanto antes, y el partido frente al que acabó colista es una buena oportunidad para redimirse y comenzar a sumar.

UD Granadilla – Valencia

Imagen
Fuente: Valencia Femenino Twitter

A las 13.00h (hora peninsular, 12.00h en Canarias), dará comienzo el partido entre Granadilla y Valencia. Beatriz Cuesta Arribas arbitrará el choque, que tendrá lugar en La Palmera, San Isidro. Las locales se encuentran en la posición número 11 de la tabla, sumando un punto que lograron la pasada jornada tras empatar ante el Atlético de Madrid. Ante esta sorpresa, y con Aline y Pisco como líderes del equipo, buscarán pelear el partido al Valencia e intentar sumar algún punto.

Por su parte, el Valencia quiere seguir demostrando que esta temporada son candidatas a acabar en los puestos altos de la tabla. Tras remontar en su primera jornada, no pudieron pasar del empate ante el Real Madrid. Eso sí, ofrecieron un gran juego ofensivo, haciendo intervenir a la portera rival en numerosas ocasiones. Ante el Granadilla, tienen la oportunidad de exponer todo su potencial, aunque bajo palos tendrán a una portera que viene en un gran estado de forma.

EDF Logroño – Sevilla

Imagen
Fuente: Sevilla Femenino Twitter

Uno de los grandes partidos de la jornada es el que enfrenta a riojanas y sevillanas. Tendrá lugar en Las Gaunas a las 16.15h y será arbitrado por Elena Peláez Arnillas. Se podrá seguir por GOL TV. Dos de los equipos más fuertes de la Liga se verán las caras en un partido donde buscan recuperar sensaciones y ofrecer el juego que aún no hemos visto en las jornadas anteriores. Las locales no han sumado aún, y el Sevilla tan solo un punto, en la primera jornada.

El Sevilla, pese a haber sido de los equipos que mejor se ha reforzado este verano, no termina de carburar. Con los ojos puestos en Payne y en la joven Claudia Pina, quieren mejorar la química del equipo y lograr derrotar a las riojanas. Estas, se encuentran en una situación similar a las sevillanas, aunque peor. Tras sufrir una tremenda goleada por 6-0 frente al Barcelona, se apoyan en Olga García y compañía para ofrecer una mejor versión del equipo y demostrar que pueden ser la revelación de este año.

Real Madrid – Rayo Vallecano

El partido que cierra la jornada dará comienzo a las 16.15h en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y será arbitrado por
Zulema González González. Podremos ver por fin el debut del Rayo Vallecano, que lo hará frente a unas madridistas que siguen tropezando y buscan encontrar su primera victoria de la historia en la Liga Iberdrola.

El Real Madrid cayó por goleada en su debut frente al Barça, y no pudo pasar del empate frente al Valencia. Las de David Aznar deben confiar en su juego y el talento de toda su plantilla para ofrecer el buen fútbol que son capaces de generar. Por su parte, el Rayo Vallecano se presenta con muchos cambios y tras haber comenzado la preparación de esta temporada muy tarde. Primer choque en el que podremos ver qué tal funcionan las cosas y a qué pueden aspirar este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here