Vuelve la competición doméstica tras el parón de selecciones con un “calentamiento” para el Real Madrid antes de dos citas importantes
El Real Madrid ya está listo para recibir mañana al recién ascendido Cádiz CF en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 18:30 de la tarde. El conjunto local será observado con lupa con la vista puesta en el sismo que se le viene encima en unos días entre Champions League y liga. Santiago Jaime Latre será el encargado de arbitrar este encuentro de la sexta jornada de LaLiga Santander, con Jesús Gil Manzano ayudando desde la sala del VAR.
El Real Madrid tiene una tarea pendiente
Es la sexta jornada de liga (quinta para el equipo) y el Real Madrid todavía tiene un deber por hacer: convencer. Todavía no han perdido y el único tropiezo de lo que va de competición se dio en el empate a nada en Anoeta, pero aun y todo siguen sin ser del todo resolutivos. Han marcado 6 goles en esos tres partidos restantes, encajando 2, lo que demuestra que la pegada tampoco es ni mucho menos magnífica. La conclusión es clara, los de Zinedine Zidane tienen que ponerse las pilas si quieren revalidar el título.
Por el momento son líderes con 10 puntos, aun teniendo un partido menos que la mayoría de los equipos, pero todavía no han plasmado sobre el césped un juego vistoso, que guste al madridista. Así lleva siendo desde hace un par de años y no parece que el modus operandi vaya a cambiar, pero qué menos que demostrar una buena pegada. Si bien llevan un ritmo aceptable, deben subir una marcha más si quieren competir por todo, y cuanto antes, porque ya se puede ver a Shakhtar y Barcelona en la costa. El miércoles y el sábado el Madrid tendrá sus dos primeras pruebas serias de la temporada. Por el momento, a calentar.
Cádiz, un rival crecido que acecha
Ha empezado con buen pie el Cádiz. Los gaditanos han sembrado 7 puntos de los 15 que han disputado, casi el 50%. Teniendo en cuenta que todavía tienen el cartel de “recién ascendido” son unos resultados más que respetables, habiendo asaltado San Mamés y El Alcoraz y habiendo rescatado un punto contra el Granada.
Ahora mismo son novenos en la clasificación general, con un ritmo de competición envidiable y una actitud voraz en los grandes escenarios. Pueden dar la sorpresa si el Madrid se confía en exceso, y es a esa posibilidad a lo que se agarrarán los de Álvaro Cervera.
Un mal recuerdo
El recuerdo del último encuentro entre estos dos equipos despierta la tímida risa de más de uno. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa del Rey de la edición de 2015/16, en la que hubo un protagonista claro. El Madrid ganó en el campo por 1-3 con goles de Cheryshev y de Isco (que marcó un doblete), pero la eliminatoria se resolvió en los despachos. Una irregularidad con Cheryshev, que estaba sancionado desde la edición anterior sin conocimiento del club blanco, provocó que se le otorgara la victoria a los andaluces por alineación indebida. El ruso fue objeto de mofa de todo el estadio y del fútbol español en general durante los siguientes días. Fue así como el Cádiz avanzó a los octavos de final habiendo perdido el encuentro.
Claras diferencias de plantilla
Si en un aspecto gana el Madrid por goleada es en la plantilla. El equipo merengue tiene en sus filas una clara ventaja en cuanto a personalidades, aunque también sufre importantes bajas. No podrán estar Kroos, Carvajal o Hazard, futbolistas importantes, aunque de todos modos la plantilla es muy superior. Sergio Ramos, Benzema, Casemiro, Vinícius y compañía serán los encargados de dejar los tres puntos en casa.
Por parte del Cádiz, la mayor amenaza que presentan está precisamente sacada de la casa madridista. Álvaro Negredo el futbolista de mayor renombre en el equipo gaditano, que también cuenta con pilares como Álex Fernández, que jugará contra su hermano Nacho.