Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > ¿A qué se debe el mal arranque del Alavés?

¿A qué se debe el mal arranque del Alavés?

El Deportivo Alavés no ha arrancado con buen pie su centenario, un inicio lleno de dudas e incógnitas

El Deportivo Alavés, no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. El equipo dirigido por Pablo Machín, solo ha sido capaz de Athletic Club en casa y de rascar también en Vitoria un empate ante el Getafe. Con mucha liga por delante y margen de mejora, el conjunto vasco ya trabaja en conocer cuanto antes mejor los errores que le han llevado a colocarse a vísperas de la jornada 6 con 4 puntos de 15 posibles.

3-5-2 todavía en pruebas

Fuente: El Correo

Se llama adaptación y requiere un tiempo. ‘El glorioso’, venía del característico 4-4-2 empleado por Asier Garitano. Sin embargo, con la llegada del técnico soriano y una pandemia de por medio, a ‘los babazorros’ se les ha quedado la pretemporada más que corta. Eso ha llevado a que con la competición ya en marcha, el 3-5-2 propuesto por Machín siga en pruebas. Si finalmente el sistema del preparador de Soria no encaja con el equipo, habrá de buscar alternativas, el 4-4-2 el candidato favorito.

El mejor ataque, una buena defensa

Fuente: El Correo

Si bien antes comentábamos la falta de rodaje del equipo, ahora nos centramos en la fragilidad defensiva. En lo que va de liga, el Deportivo Alavés ha recibido 6 goles en apenas 5 encuentros. Es así que 5 de ellos han sido lejos de la capital. En Mendizorrotza, el equipo se ha mantenido sólido, encajando un solo tanto en el estreno liguero ante el Betis de Pellegrini.

Un problema llamado gol

Fuente: Diario de Mallorca

La temporada pasada Lucas Pérez y Joselu formaron una de las mejores parejas de baile de LaLiga. Los delanteros vieron puerta en un total de 11 ocasiones cada uno, convirtiéndose sin duda alguna en el gol del Alavés. No obstante, las cosas han cambiado mucho en Vitoria desde aquel entonces.

Joselu Mato se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. El ariete nacido en Stuttgart, es la máxima referencia ofensiva de ‘el glorioso’ y así mismo un dolor de cabeza constante para la defensa rival. Aunque sus buenas actuaciones no se estén viendo reflejadas en goles, el delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es a día de hoy el jugador más en forma de la plantilla albiazul.

El polo opuesto es el caso de Lucas Pérez. El delantero gallego atraviesa una sequía goleadora que le ha impedido ver puerta desde el mes de marzo. La era post-covid, ha sido para el de Coruña un cero a la izquierda. Sin embargo tanto de él como de Joselu, se espera que con el transcurso de las jornadas, vuelvan a ser aquellos que tantas alegrías dieron la temporada pasada a Mendizorrotza, dejando así un año más a ‘el glorioso’ en lo más alto de nuestro fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *