Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Brahim da un paso al frente en Milán

Brahim da un paso al frente en Milán

La perla malagueña ha empezado como un tiro su año de cesión en el equipo milanés. Además, su gran papel con “La Rojita”, hace que en Madrid se froten las manos con el jugador

Brahim Díaz está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel deportivo. En el AC Milán se siente un jugador importante a pesar de tener 21 años. En el Real Madrid sin embargo, le costaba tener oportunidades. El overbooking en el ataque blanco le impedía gozar de los minutos que el jugador desearía para crecer. Tras un año y medio complicado a las órdenes de Zidane, el jugador y el club buscaron una salida en forma de cesión para favorecer la evolución del futbolista.

Su inicio en el club italiano ha sido muy esperanzador. Todavía no sabe lo que es perder con el equipo “Diavoli”, un pleno de victorias con un gran nivel de un Brahim dispuesto a revelarse. Sus grandes partidos con el Milán le han servido para ir convocado con la Sub-21. Su gran estado de forma y su gran nivel en Italia salieron a relucir con “La Rojita” y fue decisivo marcando dos goles en el partido ante Islas Feroe.

En las oficinas se frotan las manos con el gran nivel de la zurda malagueña. El mediapunta llegó al Bernabéu en enero de 2019. Un fichaje en el que el Real Madrid desembolsó 25 millones. Brahim firmó con el club blanco por 5 temporadas y es que desde la directiva merengue ya eran conscientes que media Europa suspiraba por el jugador malagueño. Finalmente se decantó por el Real Madrid y su proyecto de fichar jugadores jóvenes.

A pesar de que Zidane siempre le ha mostrado confianza en su juego y en su calidad, el jugador ha decidido que lo mejor para él era salir cedido. Apenas tenía minutos y un jugador tan joven como el malagueño necesita jugar para demostrar su valía. Zidane tenía una tarea complicada, tantos efectivos en ataque dificultaban que todos tuvieran minutos. Brahim fue uno de los damnificados por el overbooking en el flanco de ataque merengue.

La perla malagueña tuvo ofertas de equipos de La Liga, pero el futbolista decidió salir de España y cambiar de aires. Finalmente se decantó por un histórico como el AC Milán. Se une a un proyecto muy ambicioso y es que los de Stefano Pioli quieren volver a la Champions League y volver a ser uno de los grandes de Europa. Veremos si su etapa en el Milán le sirve para dar un salto y triunfar en el Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *