Las leonas del Athletic han arrancado la liga con muy buenas sensaciones y junto al Barça el único equipo con seis puntos

En Bilbao hay un sentimiento muy positivo tras ver cómo las chicas han arrancado la temporada. Seis puntos de seis ganando a Deportivo y Sevilla, dos equipos que precisamente cuentan con plantillas renovadas. Las de Villacampa han demostrado por el momento ser un equipo constante y con gol, aunque por supuesto la competición no ha hecho más que empezar. Veremos si se mantienen a la altura, pero las buenas sensaciones no las quita nadie.

¿Cómo fue la pretemporada?

La pretemporada del cuadro rojiblanco no fue nada fácil. Las lesiones marcaron los tres amistosos del equipo, y de las jugadoras que lograron lucirse tenemos a Erika Vázquez. La veterana delantera demuestra que la edad tan solo es un número y ante el Eibar nos deleitó con dos magníficos goles. Otra futbolista que se ha consolidado ha sido Oihane Valdezate, que haciendo el papel de Damaris, ya tiene un hueco junto a Marta Unzue en la medular.

Fuente: Athletic Club

Lograron ganar al Alavés en el primer encuentro y al Eibar en las semifinales de la Euskal Herria Kopa. En la final en cambio cayeron, aunque de forma muy noble. La Real ganó en penaltis en un partido muy luchado por un Athletic mermado por las múltiples bajas. En cuanto a tras jugadoras que no lo hicieron nada mal hay que nombrar a Ainhoa Moraza y Eunate. Ambas con un papel fundamental ya no solo en pretemporada, y que se han ganado la confianza de Vilda.

Venciendo a Deportivo y Sevilla

En la primera jornada de competición, lograron sacar los tres puntos de Lezama ante un Deportivo que optó por el empate. María Díaz, jugando en el ataque por las ausencias de Yulema, Erika y Lucía, abrió la lata en los primeros minutos, y aunque Lady Andrade puso el empate a la media hora, a poco del final la canterana Leyre Monente se estrenó como goleadora con el tanto del triunfo. Partido donde también se vio a la joven Paula Arana, otra de las promesas de Lezama con mucho que demostrar.

Fuente: Athletic Club

El siguiente partido fue el correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina 2020. El Logroño era el rival a batir, y aunque regresaban en el ataque Erika y Lucía, el gol no llegó a causa del gran partido de Pamela Tajonar bajo palos. El encuentro acabó llegando a los penaltis, donde la suerte se decantó por las locales, que hicieron historia. Duro golpe para el Athletic que aspiraba al doblete de finales.

Para la segunda jornada, el Sevilla, que recién llegaba de ser goleado por el Barça también en semifinales, no pudo recuperarse y el Athletic consiguió los tres puntos a domicilio. Partido en el que Lucía lograba un doblete para regresar a la Primera Iberdrola con muy buen pie. Quién también volvió fue Nekane, y de hecho lo hizo con asistencia.

Fuente: Athletic Club

El poder de la cantera

De este equipo lo que más está destacando es el poder de la cantera. Varias jugadoras están teniendo un papel importante para Villacampa. Es el caso de Naroa Uriarte en el eje de la zaga, de la ya mencionada Valdezate, o de jugadoras para el ataque como Monente y Arana. Tenemos que estar muy atentos a ellas, pero es que la cosa no acaba aquí. Una futbolista que ha traído controversia entre la afición también ha debutado con el primer equipo. Se trata de Bibiane Schulze, nacida y criada en Alemania pero con descendencia vasca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here