En el artículo de hoy repasaremos la carrera del actual máximo goleador histórico del Girona FC

Apodado como “el matador de Tala“, lugar de nacimiento del uruguayo, Stuani ha marcado un antes y después en la historia del Girona, pero antes de llegar a sus más de 30 años al club catalán, jugó en Uruguay y en 3 de las grandes ligas de Europa.

La carrera de Stuani empezó en la temporada 04/05, donde debutó en el filial del Danubio FC, antes de marcharse cedido al también uruguayo Bella Vista. Después de su cesión, volvió al primer equipo del Danubio, donde no jugó mucho, pero consiguió marcar su único gol en la copa Libertadores, en una previa del torneo sudamericano.

Fue captado por un ojeador italiano, y dio el salto a Europa, exactamente al Reggina italiano, donde jugaría en el filial del club italiano. Disputó dos partidos en la Serie A, marcando 3 goles. Después de una temporada muy poco participativa con el primer equipo, Stuani buscó minutos en España con tres cesiones consecutivas, al Albacete, Racing de Santander y Levante.

Su llegada a España

Allí sí que jugó, primero en la Segunda División con el Albacete, y después en Primera en Santander y Levante. Tuvo 3 buenos años, marcando 45 goles y repartiendo 4 asistencias en esas tres temporadas. Su rendimiento en LaLiga no le sirvió para quedarse en Italia, per sí para fichar por el Espanyol, una de sus grandes etapas como futbolista.

Allí estaría tres temporadas, donde junto a Felipe Caicedo y Sergio García formarían una de las tripletas atacantes más carismáticas y goleadoras de la competición. No conseguirían clasificar a Europa, pero sí hacer un buen papel en liga. En el por entonces Power8 Stadium durante sus tres años jugó 117 partidos donde marcó 29 goles y repartió 9 asistencias.

Gracias a esto el Middlesbrough de la Premier League inglesa decidió hacerse con sus servicios a cambio de 3 millones de libras. No fueron sus mejores años, y es que en dos temporadas marcó 16 goles, 7 en Championship, incluido el del ascenso, y 4 más en Premier el año siguiente. Uno más en Fa cup y 4 en la Carabao cup durante esos 2 años.

El comienzo de una leyenda en Girona

Y entonces con el ascenso del Girona llegó Stuani a la ciudad catalana. En el primer año de la historia del club en Primera División, hizo un gran papel tanto individual como colectivo. Marcó 21 goles en liga y el equipo acabó como 11º clasificado. Esto le sirvió para ser convocado para su segundo Mundial, aunque no consiguió ningún gol.

Al año siguiente volvió a brillar de manera individual con otros 19 tantos, y por tanto, convertirse en el 4º máximo goleador de la temporada, solo por detrás de Messi, Suárez y Benzema. Aún así no pudo lograr la tan preciada permanencia, que perdieron matemáticamente en la última jornada.

Después de un mercado de fichajes muy movido en Girona, el club consiguió retener al uruguayo, que se proclamaría como máximo goleador de la Segunda División al año siguiente, con 31 goles. A nivel internacional, Stuani ha sido convocado en múltiples ocasiones, ha jugado 50 partidos y ha marcado 8 goles, ha estado en 2 Mundiales y 3 Copas América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here