El Wolverhampton Wanderes ha realizado otro gran mercado de fichajes a pesar de las bajas importantes de Jota y Doherty

Tras gastar cerca de 82 millones de euros en fichajes, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo ha incorporado a seis jugadores nuevos a su plantilla. Mientras tanto el equipo ha sufrido tres bajas de vital importancia como son Jota, Doherty y Vinagre.

Fábio Silva y Nélson Semedo son los dos fichajes más ilusionantes del Wolves, entre ambos han costado 70 millones de euros. Los dos jugadores portugueses son representados por Jorge Mendes, quien ofreció a ambos al Wolverhampton. Koeman contaba con Semedo pero la necesidad de ingresos del club azulgrana hizo posible el traspaso.

¿Han invertido bien el dinero?

El equipo de la región de West Midlands ha recibido 80,2 millones en ingresos por fichajes y ha gastado 81,8 millones de euros. El balance es muy positivo, el equipo ha conseguido cerrar la plantilla con nota y además ha ingresado prácticamente todo lo invertido en fichajes.

Fábio Silva ha supuesto el fichaje más caro de la historia del club inglés, el portugués de 18 años es una de las apuestas de futuro más interesantes en el panorama futbolístico. Si el jugador responde, en unos años el Wolverhampton puede recibir una cantidad de dinero mucho mayor a la que se ha desembolsado en el actual verano.

Nélson Semedo llega junto a Ki-Jana Hoever para suplir la baja de Doherty. ‘The Wonderers’ han traído a un jugador asentado en la élite como Semedo, y a una promesa criada en Anfield como Hoever. El lateral derecho es uno de los puestos mejor reforzados por los lobos.

Altas

En la defensa los Wolves han traído a Sémedo, Hoever y Aït Nouri para cubrir los laterales. Este último llega desde el Angers cedido con opción de compra y se desempeña como lateral izquierdo, tiene tan solo 19 años. Tras un gran final de temporada como central en el sistema de cinco defensas en Lyon, Marçal llega al equipo de Nuno por 2 millones de euros.

En el centro del campo llega Vitinha cedido por el Oporto, el club se guarda una opción de compra de 20 millones de euros. Por último el club ha reforzado la delantera mirando al futuro, con Fábio Silva. Aún lejos del nivel de Diogo Jota, el ex del Oporto intentará ganarse la confianza de Nuno cuanto antes.

Bajas

En defensa, todas las bajas han sido de laterales. Doherty se fue traspasado a principios de mercado a los ‘spurs’ por 16,8 millones de euros. Rubén Vinagre se marcha cedido al Olympiacos griego por 1 millón de euros. Por último Ofosu-Ayeh se queda libre.

Bruno Jordão, centrocampista que disfrutó de varios partidos a final de temporada se va cedido al Famalicão. El extremo Hélder Costa vuelve al Leeds, pero en propiedad, tras cerrar el fichaje en 17,7 millones de euros. La baja más sensible llegó a finales de mercado, cuando el Liverpool pagó cerca de 45 millones de euros por Diogo Jota.

Si se consigue suplir la baja de Diogo Jota, el Wolves podrá decir que ha hecho un muy buen mercado de fichajes. Han traído a jugadores con un potencial muy grande como Fábio Silva, Hoever, Aït Nouri y Vitinha. Aparte Semedo y Marçal son jugadores con experiencia en grandes ligas y en Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here